• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Terry vs. Tori: "Nuestras composiciones surgen de forma natural"

"Terry vs Tori" llegan a los Tiempos Modernos desde Sevilla con sus enigmáticas canciones para deleitar a todos los asistentes del "Sound Isidro" el próximo sábado 5 de mayo en Madrid

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

La sorpresa hizo acto de presencia en Terry vs. Tori cuando DIY Magazine los destacó como una de los mejores grupos de música underground de España. El dream pop pegadizo de esta banda emergente ha llamado la atención nacional e internacionalmente desde que publicasen su primer EP en junio de 2016. La formación dio sus primeros pasos durante la primera mitad de dicho año, cuando el guitarrista/compositor Manuel Jiménez decidió grabar una selección de sus canciones con la vocalista/guitarrista Erica Pender. El bajista José Prieto se unió al grupo justo antes de comenzar a grabar dicho trabajo, movido por un interés común por el dream pop y las vibraciones de la música surf. Tras algunos cambios en la composición de la banda, en agosto de 2017 entró Pablo González como baterista, tras haber estado en la conocida banda emergente Leicomers.

El sonido de Terry vs. Tori es el resultado de la fusión del dream pop de los años 80 con evocadoras guitarras “jangle”. Su primer EP, Terry vs. Tori, fue publicado físicamente a partir de noviembre de 2016 de la mano de Discos FUP, corriendo la grabación y masterización del mismo a cargo de Cris Romero (Sundae, The Royal Landscaping Society) en los estudios Cherry Sounds. Este trabajo transporta al verano, la playa y la nostalgia vacacional. Las canciones que lo componen han sonado varias veces en diferentes programas de Radio3 como destacadas del año. En mayo de 2017 ve la luz su segundo EP, Leap Day, también grabado en Cherry Sounds con Cris Romero y mezclado y masterizado en Sputnik Grabaciones Estelares por Jordi Gil. Este nuevo trabajo lo estrenan conjuntamente con el sello Spirit Goth de Brooklyn y presenta una evolución importante de su sonido hacia estructuras más complejas y letras que esta vez evocan la luz suave de otoño y las complicaciones de aceptarse a uno mismo. En diciembre de 2017 se estrena en Disco Grande de Radio 3 su single Parallel Lines, una nueva muestra de su actual sonido.

Felices por la repercusión conseguida en poco tiempo, sustanciada en una sólida base de seguidores de todo el mundo, la participación en festivales como el Monkey Week, Anfi Rock, El Día de la Marmota..., y haber acompañado en directo a bandas importantes en el panorama nacional e internacional como Mourn o Los Nastys, Terry vs. Tori esperan poder presentar su trabajo en varias ciudades de dentro y fuera de España. Con su reciente incorporación al cartel de la próxima edición del festival estadounidense SXSW, pretenden consolidar su presencia en un plano internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar