• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Luna Ki: "Desde que empecé a trabajar en 'Voy a morir' supe que tenía futuro"

La cantante admite sentir cierto vértigo al conocer todo lo que implica estar en liza para ir a Eurovisión: "A mi familia le parece una ida de olla lo que estoy haciendo"

Audio

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:04

Una canción candidata a Eurovisión salió de un armario. Literalmente. Y es que Luna Ki grabó por primera vez su tema para el Benidorm Fest hace varios años con un micrófono encerrada en un armario para intentar aislarse del ruido. "Fue en 2019. Yo siempre hacía música con mis colegas en casas que malvivíamos, por el arte y la bohemia. Y sí, 'Voy a morir' se grabó en un armario con un micrófono dentro, porque grabábamos con pocos medios. Luego ya la llevé a un estudio y fue cogiendo forma", explica en una entrevista al programa "Pasaporte a Eurovisión" de COPE.

Ese tema que nació de manera tan rudimentaria ha ido creciendo hasta convertirse en una opción posible para ser interpretada ante 200 millones de espectadores en todo el mundo. El paso previo es ganar el Benidorm Fest, certamen que elegirá al candidato español que acuda a Turín el 14 de mayo. "Desde que empecé a trabajar en 'Voy a morir' supe que tenía futuro. Y cuando me ofrecieron presentarme al Benidorm Fest la elegí entre todas mis canciones inéditas porque es la más rompedora", señala. Sólo le añadió frases en francés e inglés "como una referencia a Shakira por su bilingüismo". "Me encantaba hacer una canción en más de un idioma", asegura.

Y eso que Luna Ki apenas tiene referentes, pero entre los que sí cita aparece hasta Charles Chaplin. Y es que, para ella, la comedia y la música pueden ir de la mano. "Yo siempre echo mano del humor, tanto en mis canciones como en mis directos". Tal vez, por eso, una de sus candidaturas favoritas de España a lo largo de la historia de Eurovisión es Rodolfo Chikilicuatre. "Recuerdo estar viendo ese festival con mis abuelas riéndonos mucho. Nos motivaba que España llevara algo que no era del todo serio", asegua.

Luna Ki se encuentra ahora inmersa en los ensayos entrenándose y poniéndose "fuerte" para el show que va a presentar en la ciudad alicantina. La cantante no tiene miedo en asegurar que si llega a saber "lo grande" que era esta aventura igual se echaba "para atras". "A mi familia le parece una ida de olla esto que estoy haciendo. Pero me gusta ver que estoy al mismo nivel profesional que mis rivales", dice.

Lo que no le falta a Luna Ki son fans, aunque su experiencia en el Benidorm Fest ya le está haciendo sumar nuevos seguidores. "Tengo fans muy fieles que se tatúan mis letras e incluso alguno tiene un retrato de mi cara en su piel. "Me enorgullece mucho la comunidad que tengo detrás. Todos estamos de acuerdo en que la diversidad es algo positivo", asegura.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE