• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: Trufa, pinchos y jamón

Platos ganadores de trufa, el secreto para descubrir un buen jamón ibérico un lugar icónico de pinchos en Madrid, entre las novedades del programa

Audio

Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El mejor plato con Trufa Negra del mundo es un Roast beef con salsa de mantequilla trufada, encurtidos de setas y un demi-glacé de queso y Trufa Negra realizado por el equipo español formado por el chef Antonio Arrabal, del restaurante La Jamada de Burgos, y su ayudante Javier Andrade, quienes se han alzado con el Primer Premio de la segunda edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa.

Un certamen organizado por la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, con el apoyo de la Diputación Provincial de Soria y del Ayuntamiento de Soria, donde 10 equipos internacionales han luchado por hacer el plato más singular y sabroso con la Trufa Negra de Soria como protagonista. Los ganadores se han llevado, no solo el título de ganadores, sino también un premio de 8.000 euros.

El Restaurante Estay abrió sus puertas va a hacer 25 años en 2020 en un emblemático edificio de 1920 en el barrio de Salamanca (Hermosilla 46). Un edifico diseñado por Secundino Zuazo, el mismo arquitecto del complejo de Nuevos Ministerios. El próximo mes de septiembre Estay cumplirá sus bodas de plata, permaneciendo fiel a su estilo de alta cocina en miniatura. Fue el primer restaurante de pinchos al estilo vasco que abrió en la capital. Hablamos con su chef, César Chozas.

Si hay un producto estrella de la gastronomía española en estas fechas navideñas es el jamón ibérico. Nada le sienta mejor a una mesa que este manjar. 

Con la ayuda de José María de la Fuente, director de Marketing de Monte Nevado, nos adentramos en el mundo del jamón ibérico. Sus características distintivas, la forma de cortarlo y presentarlo, los mitos entorno al producto y la forma de saber diferenciarlo de un jamón que no es ibérico. Su marca ha sido galardonada con el ‘Premio Alimentos de España’ al Mejor Jamón de bellota 100% ibérico 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar