• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un menú con Joseba Argiñano, Mar Orozco, Twanguero, el libro de los Vinos de Jerez y la mejor pizza napolitana

Arrancamos mayo con una nueva edición de 'Oído Cocina' charlando con el ganador de un Latin Grammy

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 may 2022

Cocina con Joseba Arguiñano, heredero del talento culinario y comunicativo de su padre, Joseba Arguiñano presenta una cocina desenfadada, innovadora y fresca. Un libro lleno de emotividad, ya que cada receta va acompañada de un texto en el que Joseba explica lo que significa para él o dónde aprendió a hacerla.

Chef, repostero y panadero, Joseba Argiñano comparte en su primer libro sus mejores recetas, dulces y saladas, tradicionales y exóticas y para cualquier ocasión <salpimentadas> con vivencias personales.

Diego García, “Twanguero”, repasa con nosotros el recorrido que hizo por Costa Rica y cómo estuvo alojado en unas cuevas para después grabar su nuevo disco en medio de la jungla. El ganador de un Latin Grammy con Diego El Cigala en 2013, y uno de nuestros guitarristas más internacionales, estará en el madrileño CAFÉ BERLÍN este sábado 7 de mayo dando un concierto que forma parte de la gira de presentación de su nuevo trabajo en España y Portugal.

Charlamos con Mar Orozco. Una chef que ha sabido encontrar su felicidad y compartirla con los demás a través de la gastronomía. Así se define ella misma: crecí como muchos, amando la cocina de mis abuelas y disfrutando cada rato en la cocina con mi madre haciendo torrijas y platos tradicionales. De influencia castiza y almeriense mi infancia huele a migas, cocido y guisos llenos de sabor. Siempre tuve una ilusión especial por aprender, por sacarle el mejor partido a cada ingrediente y un hambre voraz por saber más y más sobre cocina.

Si escuchas la entrevista que hemos mantenido con Mar Orozco sabrás a qué personaje famoso ha estado asesorando en temas culinarios. Un personaje que ha tenido mucho, pero que mucho protagonismo en 'MasterChef'.

El vino de Jerez es un misterio que lleva embrujando a los enamorados del vino de todo el mundo desde hace milenios. De él dijo Benito Pérez Galdós es del color del oro y tiene el sabor de la lisonja. Beberlo es tragarse un rayo de sol. Sus cualidades aparecen destacadas hasta en los textos de Edgar Allan Poe o el mismísimo Shakespeare. El descubrimiento de la extraordinaria diversidad de sus vinos es un viaje alucinante a través de la enología, la historia y la cultura. La vendimia y vinificación, el fenómeno de la flor y la crianza, las bodegas y sus vinos, los oficios, la arquitectura y el lenguaje serán, entre otros, algunos de los capítulos de este libro, “El libro de los vinos de Jerez”. Su autor es César Saldaña, licenciado en Ciencias Económicas, que ha trabajado en varias bodegas jerezanas y es presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de Origen Jerez y también Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Hablamos con dos de los pilares de Grosso Napoletano. Es el referente de la pizza napolitana en España. En 2021, la compañía fue reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzería artesanales del mundo, siendo la única empresa española que figura en este prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Este organismo también premio a Grosso Napoletano en 2020 situándose entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa y en 2019 como la mejor pizzería napolitana de España (Grosso Napoletano Santa Engracia, Madrid).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo