• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cenador de Amós

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:20

Jesús Sánchez y Marian Martínez celebran tres décadas desde la apertura del Cenador de Amós, treinta años después, su restaurante se ha convertido en referencia gastronómica internacional.

En 1993 Jesús Sánchez llegaba por primera vez a Villaverde de Pontones donde descubriría, junto a Marian, la Casona Mazarrasa, una casona palacio del siglo XVIII, que, a partir de entonces, albergaría el Cenador de Amós.

Dos años después, en 1995, el Cenador de Amós recibía su primera Estrella Michelin. Hoy, el restaurante cuenta con tres Estrellas Michelin, la Estrella Verde de la Guía y tres Soles Repsol.

En octubre de 2022 Jesús Sánchez es reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al mejor chef que concede la Real Academia de Gastronomía por su trayectoria y destacada creatividad.

Un año antes, el Cenador de Amós, fiel a su compromiso absoluto con la sostenibilidad, alcazaba un hito sin precedentes al crear la primera Comunidad Solar del sector gastronómico gracias a la cual compartir su energía con los vecinos de Villaverde.

Esta nueva temporada se presenta en unos de los momentos más especiales del chef y en Oído Cocina hemos hablado con Jesús Sánchez para que nos hable del pasado, pero sobre todo del presente y futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar