El “triestrellado" Dani García, protagonista de 'Oído Cocina'

En la nueva entrega de “Oído Cocina” hablamos con Dani García, el chef malagueño nos muestra el difícil camino hasta dirigir su propio grupo empresarial. En 1998, cuando contaba con tan solo 23 años, abrió su primer restaurante, el “Tragabuches” en Ronda. Solo dos años después, consigue ser unos de los chefs más jóvenes en conseguir una estrella Michelín. En 2005 abre “Calima” en Marbella y a los dos años vuelve a conseguir la preciada estrella, que para 2011 ya son dos... Hoy está celebrando su tercera Estrella Michelín, que ya luce junto a sus dos soles Repsol en el Restaurante que lleva su nombre.

También hemos podido charlar con Víctor Manuel sobre una de sus pasiones menos conocidas y es la cocina. No te pierdas la charla porque vas descubrir a un asturiano que lleva su tierra en el ADN y eso se nota en cuáles son sus gustos gastronómicos. Su nuevo trabajo se llama “Casi nada está en su sitio” y en él volvemos a encontrarnos con un Víctor Manuel que muestra sus raíces y su forma de ver el mundo.

No puede faltar el vino para acompañar este buen guiso y los jefes de la Ribera del Duero nos cuentan que la cosecha de este año es la segunda mejor de la historia de la Denominación de Origen, con 125 millones de kilos de uva. Enrique Pascual (Presidente del Consejo Regulador), Miguel Sanz (Director General) y Agustín Alonso (Director Técnico de la Denominación de Origen Ribera del Duero) están muy satisfechos después de que la cosecha del pasado año fuera mucho más escasa y que además la uva de este año sea de una gran calidad.

Leer más

Más de Oído Cocina

Botín, el restaurante más antiguo del mundo, nos abre sus puertas en Oído Cocina.

De Hemingway a los turistas de hoy: Botín, un viaje gastronómico en pleno Madrid.

- 22:13 MIN

Un queso con historia: en 1791 la Torta del Casar ya servía para pagar impuestos.

Javier Muñoz nos descubre los secretos de la Torta del Casar, el orgullo gastronómico de Extremadura.

- 8:32 MIN

“Ana y Juanma rescatan la herencia del Bar Anci: así nació la legendaria salsa brava Juana Madrid”

"De bar en la calle Alcalá a tu mesa: la legendaria Salsa Brava Juana Madrid que conquista paladares desde 1963"

- 14:25 MIN

Formadora de estrellas (y de MasterChefs): Mar Orozco revela sus secretos entre el sabor y la sensibilidad.

Cocinar con fuego y memoria: así entiende la gastronomía Mar Orozco, chef de chefs y creadora de instantes.

- 20:43 MIN

Del fogón con alma de Mar Orozco al universo estrellado de José Avillez: dos chefs que elevan la gastronomía a experiencia vital.

Cuando la emoción se sienta a la mesa: Mar Orozco y José Avillez, dos referentes que cocinan con historia, talento y mirada propia.

- 53:35 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 18 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking