• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los rifirrafes de Aznar en su comparecencia en el Congreso, lo más leído de la semana en cope.es

Estas han sido las noticias más leídas en cope.es durante la semana

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

1. Esto es lo que opina Herrera sobre el agrio desencuentro de Aznar con Rufián e Iglesias

Un Aznar "en estado puro" que pudo verse también en el durísimo "cara a cara" con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que suele aprovechar estas comparecencias para montar un "circo".  "Golpista", "sinvergüenza" o "señor de la guerra" fueron algunos de los apelativos que se dedicaron uno a otro en el interrogatorio.  Para el antiguo líder del PP, el partido de Rufián -ERC- es también una formación golpista "que quiere destruir el orden constitucional" y que apoya al Gobierno del PSOE, el mismo que vende "munición de precisión" al régimen de Arabia Saudí.

Audio

2. ¿Qué ha dicho José María Aznar sobre los hijos de Pablo Iglesias?

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha mostrado hoy su animadversión por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que le parece "un peligro para las libertades y la democracia" y no le impresiona su "populismo". Aznar, que ha comparecido ante la comisión parlamentaria que investiga la supuesta financiación irregular del PP, ha mantenido un agrio intercambio de declaraciones con el líder Podemos.

Entre los momentos más polémicos, las redes han destacado cuando José María Aznar ha hecho referencia a los hijos prematuros de Irene Montero y el líder de Podemos. "Cuando se mete en asuntos familiares, permítame que le diga una cosa. Yo, como usted comprenderá, mi alegría por verle es bastante relativa. Mi simpatía es perfectamente descriptible. Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España. Y lo demuestra todos los días.

Vídeo

3. La sesión de fotos de Carlos Herrera en su casa de Sanlúcar de Barrameda

Carlos Herrera estrena nueva temporada, y en COPE hemos querido recorrer los 630 kilómetros que nos separan de su casa en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para ver qué tal le ha ido la sesión de fotos. El comunicador ha querido compartir con nosotros las vistas del mar desde su chalet, junto al estudio privado donde realiza algunas de sus grabaciones y su bodega.

Vídeo

Acompañamos al comunicador más famoso de la radio española en un tour por su casa en Sanlúcar de Barrameda.

4. Aumentan los casos de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Cada año se diagnostican en España más de 11.000 casos de cáncer de cabeza y cuello, un tipo de tumor que tiende a esconderse debido a que se asocia con malos hábitos de vida (tabaco y alcohol) y que cada vez afecta más a personas jóvenes y mujeres, de todas las edades, a causa del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Aumentan los casos de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

 

5. Puigdemont modifica su currículum y elimina una carrera universitaria

Carles Puigdemont ha sido el último político que ha rectificado en su currículum. El exlíder de la Generalitat indicaba que tenía la licenciatura de Periodismo y estudios de Filología. Carreras, que de repente, han desaparecido de su Currículum en el Parlamento de Cataluña.

En la web del organismo público aparecía como Licenciado en Periodismo y confirmaba que cursó estudios de filología catalana. Sin embargo, el expresidente solo habría completado los estudios de bachillerato.

Puigdemont modifica su currículum y elimina una carrera universitaria

ROBERT PERRY

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar