• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont modifica su currículum y elimina una carrera universitaria

En la web del organismo público aparecía como Licenciado en Periodismo y confirmaba que cursó estudios de filología catalana

Puigdemont modifica su currículum y elimina una carrera universitaria

ROBERT PERRY

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Carles Puigdemont ha sido el último político que ha rectificado en su currículum. El exlíder de la Generalitat indicaba que tenía la licenciatura de Periodismo y estudios de Filología. Carreras, que de repente, han desaparecido de su Currículum en el Parlamento de Cataluña.

En la web del organismo público aparecía como Licenciado en Periodismo y confirmaba que cursó estudios de filología catalana. Sin embargo, el expresidente solo habría completado los estudios de bachillerato.

En la ficha institucional en la que existe el apartado “formación y actividad provisional” puede observarse que Puigdemont es “Licenciado en periodismo” y se especifica que durante 30 años su actividad laboral y profesional ha estado relacionada con la comunicación. A partir de ahora, si se accede a la ficha actual del antiguo líder catalán se observa esta notable modificación.

Sobre la decisión de si debe abandonar o no su escaño, Puigdemont ha asegurado que depende exclusivamente del Parlament. “Fui elegido diputado al ser cabeza de una lista que obtuvo un enorme apoyo en las últimas elecciones autonómicas, por lo que está sujeto a la decisión de la cámara”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar