• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los rodajes más catastróficos de Hollywood

Escucha un nuevo episodio de 'Invitadas Indiscretas' con Carmen Ibáñez y Paloma Rodríguez

Audio

Redactora y productora de Fin de Semana

Redactora de informativos y productora de La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Misión Imposible 7 es una de las muchas películas que se han visto verdaderamente afectadas por el coronavirus. Hasta en dos ocasiones ha tenido que parar su rodaje. La primera en febrero de 2020, cuando estando en Venecia el coronavirus obligaba a suspender la grabación, al convertirse Italia en el epicentro europeo de la pandemia. La segunda, varios meses después, en septiembre, como consecuencia de un brote de covid que afectó a una parte del equipo de grabación. Por eso, no es de extrañar que cuando Tom Cruise observó que dos trabajadores estaban incumpliendo las medidas sanitarias, montara en cólera y les amenazara con ser despedidos si volvía a ocurrir. Se negaba a aceptar que su producción se viera paralizada por tercera vez.

¿Por qué esta semana en Invitadas Indiscretas nos ha dado por hablar de los problemas a los que se está enfrentando Misión Imposible 7? Porque nos ha recordado los incontables problemas que han tenido que sortear tantas películas que, posteriormente, han triunfado entre público y crítica.

Uno de los casos más sonados fue ‘Tiburón’ (1975). Una cinta con la que Steven Spielberg se convirtió en el primer director en atreverse a grabar en medio del océano, con todas las complicaciones que eso iba a conllevar. La mayor, sin duda, las continuas averías que sufriría la réplica del escuálido de metal que se corroía al entrar en contacto con el agua salada. Aquella dificultad que, en un primer momento, podría parecer insalvable se convirtió en su mayor fortaleza. Si el protagonista no podía aparecer en escena, tan solo se insinuaría su presencia, logrando aumentar la angustia del espectador que, con solo escuchar las notas de la banda sonora compuesta por John Williams, entraba en un estado de agitación.

A ‘Tiburón’ se unen otros famosos rodajes catastróficos como ‘Con faldas y a lo loco’, ‘55 días en Pekín’ o ‘Cleopatra’. Si quieres descubrir qué ocurrió en cada uno de ellos y, cómo lograron sobreponerse a la adversidad para convertirse en películas de culto, no lo dudes, dale al play y responde a la llamada semanal de Invitadas Indiscretas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar