COPE

Invitadas indiscretas

Con Carmen Ibañez y Paloma Rodríguez

    De la arena del Coliseo a la libertad

    "Gladitor" hizo correr ríos de tinta por los posibles errores históricos que presentaba

    Audio

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

    En el año 2000 Ridley Scott nos transportó hasta Roma, recreó el Coliseo y fue capaz de hacernos sentir un soldado más del Imperio a las órdenes de Máximo Décimo Meridio, un hombre fiel a su emperador que terminaría por convertirse en gladiador.

    El guion al que darían vida Russell Crowe y Joaquin Phoenix no deja de ser una épica historia pensada para hacernos disfrutar, durante cerca de dos horas, frente a la gran pantalla. Pero también logró que muchos espectadores volvieran a interesarse por el Imperio Romano, sus tradiciones, su modo de vida y por la figura de los gladiadores. Luchadores entrenados para sobrevivir y para matar, que saltaban a la arena del Coliseo vestidos para el combate, mientras que los romanos admiraban el combate a muerte que estaban protagonizando. Un espectáculo impensable en el siglo XXI pero que en tiempos de Marco Aurelio o Cómodo, allá por el siglo II d.C, era una tradición con la que festejar grandes acontecimientos en la sociedad romana.

    ‘Gladiator ‘ fue un rotundo éxito entre el público y la crítica, alzándose con el Oscar a mejor película, pero también hizo correr ríos de tinta por los posibles errores históricos que presentaba. ¿Murió Marco Aurelio a manos de su hijo? ¿Bajaba Cómodo a la arena para luchar contra los gladiadores? ¿Existía una escuela en la que se formaban estos luchadores? ¿Cuál era su origen y cómo terminaban combatiendo por si vida?

    En ‘Invitadas Indiscretas’ una semana más hemos recogido el guante que nos lanzan nuestros adorados guionistas y nos hemos adentrado en el Imperio Romano, para tratar de conocer más sobre la figura de los gladiadores, en definitiva, qué hay de verdad y qué de mentira en las historias de las que

    llevamos años disfrutando en la gran pantalla. Si quieres conocer más sobre ellos, no lo dudes: responde nuestra llamada.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo 4

    Directo Tiempo de Juego

    Tiempo de Juego

    Granada - Omonia

    Granada - Omonia

    Escuchar
    Directo Tiempo de Juego

    Tiempo de Juego

    AZ - Real Sociedad

    AZ - Real Sociedad

    Escuchar
    Directo El Cascabel

    El Cascabel

    Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

    Ver TRECE