• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'El Pollo Pepe' se ha ido de Erasmus

Ese debería ser el título del próximo libro que protagonice este peculiar personaje que ha acompañado a los más pequeños desde hace ya 20 años

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El Pollo Pepe se ha ido de Erasmus. Ese debería ser el título del próximo libro que protagonice este peculiar personaje que ha acompañado a los más pequeños desde hace ya 20 años. Un libro sencillo de 10 páginas que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares. Lleva 24 ediciones. Hablamos con Teresa Tellechea editora de SM que nos revela el secreto de este libro para seguir llegando a varias generaciones de niños.

Sus autores Nick Denchfield y Ant Parker, se conocieron en la universidad en 1980. Escribieron e ilustraron, respectivamente, a este personaje, que se le apareció en sueños a Nick. Para Nick Denchfield, el pollo Pepe “no tiene pelos en la lengua, es un poco iluso y tiene un gran corazón”. Por su parte, Ant Parker destaca que es “confiado e ingenuo, tiene grandes ideas de sí mismo y está lleno de optimismo”.

Teresa cuenta que un éxito de estas características es difícil de reproducir, porque si se supiera la receta mágica del éxito con unas líneas tan sencillas la editorial lo hubiera repetido en diferentes ocasiones.

Además te contamos cómo y con qué títulos puedes enganchar a los más pequeños a la lectura. No te pierdas la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar