• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo elegir las mejores extraescolares

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:21

Ahora que empieza el mes de octubre nos tenemos que plantear el tema de las extraescolares con nuestros hijos. Son siempre un dilema cuando son pequeños y no tienes muy claro qué pueden aportarles a su educación o si va a ser beneficioso para ellos.  Estos dos factores tienes que tenerlos en cuenta. Por un lado, qué puede ser bueno para completar su formación que de alguna manera se queda corto en el colegio, y qué puede ser bueno para su salud física cuando se trata de extraescolares deportivas. ¿Potenciamos su creatividad? ¿Es mejor apostar por sus habilidades?

Para hablar de este y otros matices de las clases después del colegio, le hemos pedido a Nuria Perez, de Sparcks and Rockets que nos ayude como experta en educación para aunar todos los factores que hay que tener en cuenta.

Superadas estas dos premisas de qué y por qué, lo importante según los expertos es hacerlo cuadrar con los horarios de escuela y de organización familiar. Es decir, cuándo lo hacen  para que no se convierta en un estrés para toda la familia: “Si a tu hijo le gusta la música no hace falta que le lleves a la mejor escuela del mundo que está a una hora de casa, hay que conciliar el interés con la logística de la familia”.

Hay niños muy inquietos que necesitan más actividad después del colegio porque su forma de ser se lo pide, pero hay otros que tienen suficiente con las horas de escuela como Nuria Perez apunta “hay que premiar la logística y la personalidad”.

¿Y cómo saber si elegimos la actividad correcta? Hablar con Nuria siempre es descubrir como podemos hacer las cosas mejor, así que lo que te recomiendo es que no te pierdas toda la entrevista que hemos mantenido con ella en Hablar en familia. Dale al play del audio.

En un momento de la entrevista Nuria se refiere al vídeo que tiene colgado en su página sobre extraescolares. Te recomendamos que si tienes un par de minutos no dudes en verlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar