• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

Juli, Roca Rey y Bolívar abren este domingo la temporada en Bogotá

La plaza de toros Santamaría de Bogotá (Colombia) abre este domingo una temporada taurina llena de alicientes y figuras.

ctv-wty-bogota-2

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 feb 2019

La plaza de toros de Santamaría, la más antigua y la de mayor categoría en la historia taurina de Colombia, abre este domingo su tradicional temporada, que congregará a los españoles Enrique Ponce y El Juli, el peruano Andrés Roca Rey y el francés Sebastián Castella en el coso bogotano.

El número de festejos, solo tres tardes, es más reducido frente a otras ediciones, debido al escaso tiempo que tuvo la Corporación Taurina de Bogotá para organizar la temporada, tras el prolongado tiempo que se tomó la administración local para la adjudicación de la plaza.

"Aquí lo más importante es mantener en alto la bandera de la libertad que implica la continuidad de los toros en la Santamaría, una tradición tan arraigada en Bogotá, junto a Madrid y Ciudad de México, las tres plazas más emblemáticas del planeta taurino, como que son las únicas donde se confirma alternativa", dijo a Efe el presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, Juan Bernardo Caicedo.

Los festejos tendrán sello propio. El primero, este domingo, con la participación de El Juli, un infaltable en la Santamaría, quien alternará con Roca Rey, triunfador en este mismo albero en sus últimas comparecencias, y el colombiano Luis Bolívar, número uno del escalafón nacional. Los toros serán de la ganadería del propio Caicedo.

El domingo 17, el turno será para el hierro de Mondoñedo, legendaria dehesa de la familia Sanz de Santamaría, cuyo fundador, Ignacio, edificó en los años 30, con su capital, la plaza de toros. Los españoles Fernando Robleño y Octavio Chacón y el colombiano Juan de Castilla se las verán con los toros que pastan en la Sabana de Bogotá.

Y el 24 de febrero, en corrida goyesca que tendrá además pintura y ópera como telón de fondo, actuarán Enrique Ponce, Sebastián Castella y el colombiano Ramsés, con toros del hierro Ernesto Gutiérrez Arango, criados en las estribaciones del Nevado del Ruiz. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar