• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Cóctel del verano | ‘Pisco Sour’: el refrescante sabor peruano para combatir las tardes más calurosas

Cada semana, durante los meses de julio y agosto, te enseñaremos los cócteles más originales 

Vídeo

 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El verano es el mejor momento para probar cosas nuevas, que para eso –entre otras cosas- son las vacaciones. Estos días aprovechamos el buen tiempo junto a la familia y amigos buscando la mejor manera de refrescarnos del calor.

Por eso, en COPE.es, te ayudamos a buscar el mejor sabor y la bebida más refrescante para que el verano sea aún mejor. Cada semana un nuevo cóctel para que tengas un amplio abanico para elegir.

Y no solo eso, además, te enseñamos cómo prepararlos, por eso de si te atreves en casa y sorprendes a tus amigos. Aunque la mejor opción es visitar ‘Sugarcane’, el establecimiento de moda en Madrid, que este verano te ofrece una de las mejores alternativas: cócteles y música como colofón a una buena comida.

Es uno de sus camareros, Alexandro, quien nos invita a descubrir los sabores del verano en cada uno de los cócteles que ha preparado especialmente para COPE.es

‘Pisco Sour’ es el cóctel que inaugura el sabor del verano en esta primera entrega. Perú nos trae una de sus mejores bebidas, que además, celebra cada primer sábado del mes de febrero el ‘Día del Cóctel Pisco Sour’.

El combinado 'Pisco Sour' se prepara principalmente con pisco (un licor a base de uvas) y zumo de lima y se añade clara de huevo, sirope de azúcar y unas gotas de angostura. Sin olvidarnos del hielo en la coctelera para servirlo frío.

Receta del ‘Pisco Sour’

Ingredientes

60ml de pico

30 ml de clara de huevo

Zumo de œ lima

20 ml de sirope de azúcar

Angostura (unas gotas)

Preparación

Cogemos la copa donde lo vamos a servir y le ponemos hielo para que se vaya enfriando. En la coctelera añadimos el pico, la clara de huevo, el zumo de media lima y el sirope de azúcar. Después el hilo y batir. A la hora de servirlo en la copa, le quitamos el hielo que habíamos puesto al principio, usamos el doble colado por la clara de huevo. Y por último un par de gotas de angostura

Lo más