• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de un pueblo de Madrid cuenta cómo dejó de ganar El Gordo de la Lotería de Navidad: "No me lo creía"

Víctor tiene un grupo de amigos que juegan habitualmente a los diferentes sorteos, pero en 2022 vivió una experiencia que no olvidará

Lotería de Navidad

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:47

Ya está aquí, es el gran día que esperan muchos españoles cuando se acerca el final del año. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad regresa un año más para repartir la suerte entre los bienaventurados que resulten agraciados. Repartirá 2.590 millones de euros en premios.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando la ciudad de Madrid. En la capital, el primer premio ha recaído un total de 82 ocasiones. Un vecino de un pueblo de la provincia estuvo a punto de ser uno de los afortunados, como conocimos en Poniendo las Calles.

Audio


Como cada año, el Sorteo Extraordinario de la Navidad tendrá lugar el 22 de diciembre, que en este 2023 cae en viernes, a partir de las 09:00 horas aproximadamente y lo podrás seguir en COPE. Pese a que se ha podido comprar durante todo el año, se ha podido adquirir lotería de Navidad hasta pocas horas antes de que arranque el sorteo.



Concretamente, se ha podido hacer hasta las 22:00 horas del jueves 21 de diciembre. El oyente de Poniendo las Calles, que le contó a Carlos Moreno 'El Pulpo' como estuvo cerca de ganar El Gordo de 2022, apuró también para hacerse con un décimo que se le había olvidado a su grupo de amigos comprar como hacen siempre.

El Gordo de la Lotería de Navidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hay quien ha intentado pronosticar cuál será el de 2023. Anthony Blake, el renombrado mentalista que sorprendió a España al acertar el número ganador de El Gordo en 2002, se ha lanzado a hacerlo en esta edición. En medio de entrevistas y evocaciones de aquel momento, se aventura nuevamente a ofrecer un nuevo número ganador: el 09.754.

Saldremos de dudas en unas horas este viernes. Le lleva la contraria ChatGPT. Cuestionado por el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha revelado que la cifra mágica es el 03695. Eso sí, deja claro que "la Lotería es puramente aleatoria y no hay forma de predecir con certeza los números ganadores".

Los más rezagados ultiman la compra de décimos de Lotería de Navidad

MADRID, 21/12/2023.- Largas colas a las puertas de la administración de lotería "Doña Manolita" en la Calle del Carmen en Madrid, este jueves, un día antes del sorteo. EFE/ Aitor Martín


El tarotista Fenrir está de acuerdo con ChatGPT en una cosa: ese cinco final. Este año ha visto en las cartas el número 10335. También el Maestro Joao lanzó su predicción con el 03261 en el programa ‘Zapeando’ de Atresmedia, que emite La Sexta y presenta Dani Mateo.

Por su parte, la vidente María Jacaranda predijo este número como el que saldrá en El Gordo de la Lotería de Navidad 2023: el 72363. Otras herramientas de inteligencia artificial también han señalado otro décimo como el posible ganador en este año: el 02645.

Un vecino de un pueblo de Madrid

Una de las predicciones del número de lotería navidad más comentadas ha sido la de un vidente llamado David Hernando, que se ha convertido en una predicción viral, ya que la dio a conocer en TikTok. Para este vidente, el número que será agraciado este año con los 400.000 euros de El Gordo es el 73.920.



Un número que está agotado en todas las administraciones en las que se ha vendido de Bilbao, Huelva, Girona y Valencia. No es la primera vez que se acierta El Gordo con una predicción, más allá de la de Anthony Blake. Otro vidente que acertó fue el mago Ferpa que utilizó las matemáticas para averiguar el número 06.381 que sería el del Sorteo de Lotería de Navidad de 2007.

Lotería Navidad


El Teatro Real de Madrid, escenario principal del Sorteo de Lotería de Navidad, abrirá sus puertas al público a partir de las 8:00 horas. La entrada a la sala será gratuita, si bien el aforo estará limitado a unas 600 personas. A las 8:30 horas se llevará a cabo la constitución de la mesa que presidirá y autorizará el inicio del sorteo.

Está previsto que el Sorteo de Lotería de Navidad dé inicio alrededor de las 9:00 horas, momento en el que los bombos se cerrarán definitivamente y las bolas empezarán a girar. Víctor espera que este 2023 sí sea su año, ya que el año pasado no pudo hacerse con El Gordo, por esta razón que le cuenta a Carlos Moreno 'El Pulpo'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar