• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Campanar se derrumba al recordar qué hizo cuando se enteró del incendio de Valencia: "Mis niñas"

Vicente le ha contado a Carlos Moreno 'El Pulpo' cómo fueron esos instantes en los que este oyente se trasladó de otro pueblo al lugar donde estaba ardiendo el edificio

Vecinos del barrio de Campanar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:10

Valencia ha puesto a toda España con el corazón en un puño al ver arder ese edificio en el incendio que se ha producido en el barrio de Campanar. En Poniendo las Calles fuimos testigos de cómo durante la madrugada había fuego, así como nos emocionamos con el testimonio de Vicente, que se derrumbó al recordar lo que vivió.

Audio

Este oyente le ha contado a Carlos Moreno 'El Pulpo' cómo fueron esos instantes en los que este oyente se trasladó de otro pueblo, Cuart de Poblet al lugar donde estaba ardiendo el edificio, porque se acordó de que sus nietas tenían amigas en el edificio que sufrió el incendio y temía que pudieran estar allí.

Fue su hijo el que le avisó: "Papá, sal corriendo. Una finca en Campanar, que aquello parece que es muy fuerte y las chiquillas tienen amigas del colegio y estoy preocupado por si están allí". "Hemos llegado allí y ya hemos visto que aquello, aquello era serio", continúa relatando, "como hemos podido, hemos llegado a casa".



Por suerte, Vicente relata que llamaron a una de sus hijas "que estaba en el colegio y la otra estaba en casa". "En un minuto ha ardido toda la parte derecha de la finca", explica cómo lo vivieron, "según estábamos nosotros ha ardido todo: "Digo mira, menos mal, la parte esta se salva, pues al momento todo aquello era un drama".

Incendio de Valencia

El vecino del barrio de Campanar señala que "todo se llenó de gente, policía, bomberos... Aquello parecía que se acababa el mundo, la gente llorando y con un ataque de nervios, ha sido dramático en estos momentos". "Me he asomado al balcón porque desde aquí se ve la finca y todavía está ardiendo", señalaba a las 04:39 horas de la mañana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Una imagen del incendio de Valencia

"Hemos tenido que cerrar las puertas, ventanas con toallas y tal, porque el humo entraba en casa y y había ráfagas de viento y en algún momento nos lo tiraba encima", seguía explicando Vicente en Poniendo las Calles, "mis nietas se han marchado en seguida a ayudar repartiendo ropa y mantas y tal, estoy emocionado por todo".

Vicente relata que "es un barrio, pero nosotros lo llamamos pueblo porque esto fue pueblo": "Nos conocemos todos, pero todo el pueblo volcado, ayudando y dando nuestras casas, yo que sé, todo un silencio, nada de expresiones dramáticas, como un respeto, mucho miedo, mucho miedo".



Este vecino de Campanar también relata que "en frente del edificio había un circo y estaban desmontándolo y el encargado desde allí ha visto que el cuarto o el séptimo piso estaba en llamas y ha ido al conserje del edificio avisar, de forma que fue puerta por puerta ha avisado y gracias a él se ha salvado mucha gente".

"Mis niñas"

"Es que ha ardido como una falla", explica Vicente, "hemos pasado mi hijo y yo por delante, íbamos desde de Cuart de Poblet hasta Campanar, mientras me ha vuelto a sonar el teléfono y me dijo": "Papá, vámonos, vámonos, vámonos". "Porque es que mis nietas van al colegio con gente con niños de esa finca", recalcaba con emoción.

Los bomberos rescatan a una pareja atrapada en un balcón del edificio de Valencia

Vicente destacaba que "ya sabes lo que pasa con los niños, que a lo mejor quedan para estudiar en un sitio u otro...": "El rato que he pasado pensando que mis niñas podían estar dentro de esa finca... Es horrible el rato de pasar del pueblo a Campanar pensando que mis niñas podían estar dentro, este ha sido lo más fuerte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE