• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un repaso por las mejores canciones que han aparecido en James Bond.

Canciones que se convirtieron en la banda sonora de alguna de las entregas de la saga del Agente 007, el único espía con licencia para matar. 

Audio

Alejandra EstévezPoniendo Las Calles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:16

Hoy nuestro invitado del miércoles es el Agente 007.

¿Lo conocéis? Se llama James Bond, un agente encubierto con “lincencia para matar”... Afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico.

 El Agente 007 tiene su primera misión en 1953. Protagonista de películas, novelas, cómics, videojuegos y le debemos dar las gracias a su creador, el periodista y novelista inglés Ian Fleming.

Vamos a iniciar un viaje por las mejores canciones que protagonizaron alguna de sus películas.

Viajamos hasta el 1969 para recordar All The Time in The world de Louis Armstrong, el gran músico de Jazz y trompetista, canción que compuso para James Bond 007 Al servicio de su majestad.

Al 1971 y volver a conmovernos con Shirley Bassey quien dio voz a Diamantes para la eternidad.

1973. Uno de los Beatles, Paul Mcrtney, fue el elegido de la banda sonora de Vive y deja morir. Canción que fue nominada al Óscar por mejor canción.

1995 Tina Turner es en esta ocasión quién le da sonido protagonista a la película GoldenEye.

2012, La gran Adele da voz a este Skyfall. Dirección de Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig junto a Judi Dench. Esta película tuvo 5 nominaciones a los Óscar y se llevó 2 Óscar a mejor canción y mejor montaje de sonido. 2 BAFTA a mejor película británica y mejor banda sonora sumando sus 8 nominaciones a estos premios. Los globos de oro también le dieron el premio a mejor canción y dos premios Grammy.

2015, Sam Smith compone esta preciosa canción Writtings on the wall para Spectre. Un óscar a mejor canción original al igual que en los globos de oro y 7 nominaciones a los Satellite Awards.

Revive las canciones y enterate de alguna que otra curiosidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Poniendo Las Calles y Alejandra Estévez te traen las mejores bandas sonoras del cine. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo