• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La receta de Alberto Valle con espaguetis para comer pasta de forma diferente "con sabor a mar" y sana

Consumida de manera adecuada, la pasta nos ayuda a afrontar el día con energía y a mantener la línea, y su gran variedad nos ofrece la posibilidad de cocinar multitud de platos

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:12

Los viernes tienen un aroma y un sabor especial en 'Poniendo las Calles', ya que descubrimos en la cocina con Alberto Valle Chef. Muchos aprovechamos el fin de semana para ponernos el delantal y qué mejor que acudir a él para que nos dé buenas ideas. Estamos que nos castañetean los dientes del frío que hace en la calle, así que acudimos a nuestro cocinero de confianza para que prepare algo de forma que entremos en calor rápidamente y hagamos de este invierno algo más agradable.

Los espaguetis siempre nos gustan y más con sabor a mar, por lo que es una opción más que interesante. Además de ser un alimento rico en hidratos de carbono, apenas contiene grasa y es rica en vitaminas del grupo B. También es rica en fibra, sobre todo la integral, por lo que contribuye a la salud intestinal y ayuda a controlar el peso. Por si fuera poco, la pasta es un alimento muy asequible al bolsillo, y tiene multitud de variedades y formas de comerla. Este viernes abordamos una de ellas.


@albertovallechef Espaguetis con salmón y salsa blanca #espaguetis#salmonahumado#recetastiktok#pastatiktok#recetasfaciles? r&b loop - Official Sound Studio

Consumida de manera adecuada, la pasta nos ayuda a afrontar el día con energía y a mantener la línea, y su gran variedad de preparaciones nos ofrece la posibilidad de cocinar multitud de platos. Como cualquier alimento, la cantidad y la forma de cocinar son importantes. Además, la pasta, en raciones moderadas y acompañada de otros ingredientes saludables, nos sacia, nos aporta nutrientes esenciales y nos da energía. "Ponedores, os traigo unos espaguetis con marisco", anuncia Alberto Valle, que esta será la receta de 'Poniendo las Calles'.

Paso a paso

Los ingredientes para dos personas son: "200 gramos de espaguetis, 50 gramos de calamar limpio, 50 gramos de almejas, otros 50 de gambón rudo, un diente de ajo, medio vasito de vino blanco, 20 tomates cherry enteros, media zanahoria, media cebolla bien picadita, aceite de oliva, sal y pimienta". "Es un platazo", prevé Alberto Valle en 'Poniendo las Calles'. Una vez tenemos todo lo que necesitamos para la receta, vamos con la elaboración.

"Lo primero que vamos a hacer es dejar las almejas con agua y sal para quitarles la tierra, lo dejamos unos 30 minutos", comienza Alberto Valle. Lo siguiente será "pelar los gambones", "cortar el calamar a rodajas", cogemos la cebolla y la zanahoria y lo ponemos en una sartén al fuego: "Lo cocinaremos con tres cucharadas de aceite de oliva y un poquito de ajo, a fuego alto". El siguiente paso será "echar los calamares y los gambones" para saltearlo todo junto unos minutos.

Después, "echamos las almejas y los tomates cherry" al sofrito. "Salpimentamos todo y lo dejamos dos minutos a fuego fuerte", explica Alberto Valle. Una vez ha pasado ese tiempo, "ponemos el fuego al medio, añadimos el vino blanco y dejamos reducir". "Cuando la salsa esté trabadita, añadimos la pasta", explica el siguiente paso. Ojo porque "debe estar al dente y recién cocida". "Lo salteamos con un fuego vivo, lo ponemos en un plato hondo con un poco de perejil fresco" y a comer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo