• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quién es Íñigo Quintero y cómo llegó a ser el primer español en ser número uno en Spotify: "Muchos registros"

El joven de 22 años logró este reconocimiento con su única canción, 'Si No Estás', que sonó en 'Poniendo las Calles' tras haber cantado en el concierto de Cadena 100 'Por Ellas'

Íñigo Quintero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:42

'Si No Estás' suena en todo el mundo y es culpa de Íñigo Quintero. Este joven gallego de 22 años ha alcanzado la primera posición del 'Top 50 Global' de Spotify con esta canción, superando en la lista a estrellas como Taylor Swift, Bad Bunny o Jung Kook. La plataforma tiene en su puesto de privilegio a este coruñés que acumuló el pasado lunes más de 5,7 millones de reproducciones. El tema, que sonó en el concierto de Cadena 100 'Por Ellas', se empezó a hacer viral en agosto, pero ahora ha roto registros. Carlos Moreno 'El Pulpo' analizó en 'Poniendo las Calles' esta aparición estelar para la música nacional.

Audio


Ahora, después de que el canario Quevedo compartiera este privilegio con Bizarrap en su momento, ha puesto su canción en lo más alto de esta lista en solitario. Además de esa actuación en el WiZink Center del pasado fin de semana, el resto del trabajo lo ha hecho TikTok. Esta aplicación funciona como si de un mundo aparte se tratara y es una alternativa que llegan a utilizar artistas de todo el mundo para darse a conocer y saltar a la fama. Íñigo Quintero revolucionó la plataforma en las últimas semanas con el sencillo 'Si No Estás' conquistando a todas las generaciones hasta el punto de ver este impacto en Spotify.

Las canciones de Íñigo Quintero

Pese a lo que muchos puedan pensar, Si no estás no es una canción nueva, sino que se publicó hace más de un año, el 23 de septiembre de 2022. Sin embargo, el éxito ha llegado en los últimos meses gracias al algoritmo de TikTok. Antes también llegaron 'Sobredosis', 'Sin Tiempo Para Bailar' o 'Será Por Ti'. Estos sencillos han subido sus cifras rápidamente tras el repentino éxito que ha tenido Íñigo Quintero. Todo se ha desmadrado después de que unas 15.000 personas escucharan su canción en directo en el concierto de Cadena 100 'Por Ellas' del pasado sábado 21 de octubre.



'Si No Estás' es una canción acompañada de un piano que, junto con la voz angelical de Íñigo, llega a tocar el corazón de todo aquel que la escucha. La canción habla de una historia de desamor, de esa sensación de estar perdido cuando la persona que quieres te hace daño y se distancia de ti. Además, más allá de las letras de la canción, él mismo ha dejado entrever que su relación con Dios es fuente de inspiración artística. Carlos Moreno 'El Pulpo' ve también "muchos registros" en el tema que está recorriendo el mundo entero y le da un consejo en 'Poniendo las Calles'.

Javi Nieves desvela la conversación que tuvo con él

Javi Nieves fue testigo de su primer gran concierto con el concierto Cadena 100 'Por Ellas'. Era la primera vez que Íñigo Quintero tocaba en el WiZink Center y el presentador de la radio musical desveló en 'Mediodía COPE' la conversación que tuvo con la nueva estrella de la música mundial entre bastidores: "Su madre es profesora y le estaba ayudando mucho. Está muy sorprendido. Cuando escuchas la canción, que la gente interprete lo que quiera, aunque es inevitable no darle un sentido trascendente. Habla de Dios abiertamente y creo que tiene un sentido espiritual. Él no lo va a decir nunca abiertamente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Rostros conocidos acuden al Concierto solidario contra el cáncer de mama â??CADENA 100 Por Ellasâ??

Iñigo Quintero en el escenario del concierto solidario contra el cáncer de mama â??CADENA 100 Por Ellasâ?? a 21 de Octubre de 2023 en Madrid (España).


El presentador de 'Buenos Días, Javi y Mar' también explicó en 'Mediodía COPE' que "le veremos poco" en los medios "porque es muy tímido": "No va a ser una persona que de repente salte por su popularidad. Le cuesta hacerse fotos, conceder entrevistas y le resulta incómodo hablar de sí mismo. Es plenamente consciente de que lo que tiene no le ocurre a prácticamente nadie. Ha habido casos muy contados en España de fenómenos así". Javi Nieves está seguro de que Íñigo Quintero "va a dar los pasos adecuados en cada momento": "Me pareció un chico transparente y que se merece que le vaya bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar