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El momento crítico en el que la batería del coche puede dejarte tirado y por qué hay que vigilarla en invierno

Alfonso García, 'Motorman', ahonda en 'Poniendo las Calles' sobre las consecuencias que tiene en los vehículos la llegada de las temperaturas más bajas

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Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:22

Un miércoles más, en 'Poniendo las Calles' te traemos toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante. En esta edición ponemos el foco sobre las baterías de los coches, su duración y lo que sucede con ellas durante los meses de invierno.

Este dispositivo sirve para almacenar la energía eléctrica necesaria para posibilitar muchas de las funciones del vehículo, desde el arranque del motor hasta la iluminación o la climatización. Girar la llave o apretar el botón de arranque y descubrir que el coche no arranca es una de las situaciones más incómodas a la que muchos conductores se enfrentan alguna vez en sus vidas. Descubrir que la batería está descargada o simplemente muerta es muy común.



La abundancia cada vez más de vehículos eléctricos, u otros dispositivos que dependen directamente de esta tecnología, está haciendo que las diferentes marcas investiguen lo mucho que puede llegar a dar de sí. Debemos prestar una especial atención a las señales de fatiga mostradas por nuestra batería para evitar mayores complicaciones. Una batería envejecida provoca un arranque mucho más enérgico. En ocasiones, nuestro automóvil sencillamente dispone de un indicador lumínico. Pero Alfonso García te detalla exactamente cuánto duran.

La duración

Hay que tener claro que "en invierno es el elemento que más sufre, que más falla y que además nos puede dejar tirados". La de la batería, es "la avería más frecuente", asegura 'Motorman'. Habitualmente, Alfonso García explica que "la duración media es de cuatro a cinco años", eso sí, "siempre que su uso y mantenimiento sea el correcto". "Hay que tener en cuenta que el uso del coche, en ciudad, en trayectos cortos, con arranques frecuentes, la batería va a sufrir más", aclara.


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Pero, ¿por qué durante los meses de invierno es especial el desgaste que sufre? Alfonso García aclara que tanto "en el caso de temperaturas muy frías" como las "muy calurosas", las baterías sufren. Pero hay un momento concreto en la vida del elemento del coche que esto se agudiza: "Sobre todo en el final de la vida útil de la batería". Además, 'Motorman' recuerda que "el hecho de tener el coche mucho tiempo parado hace que la batería se venga abajo".

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

El pasado lunes, Alfonso García te dio un consejo si tienes que pasar la ITV y tienes un coche matriculado a partir de 2008, ya que te pueden suspender si no vigilas un testigo en el cuadro de instrumentos. Cuando tu coche tiene un fallo o una avería, aparecen varios testigos luminosos, de color blanco, azul, amarillo, rojo, verde o naranja, que te dan la pista de lo que le puede suceder. Descubre cuál es y cómo debes actuar. Recuerda que cada lunes y miércoles en 'Poniendo las Calles' conoces la actualidad del motor con 'Motorman'.

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