• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Baute en Poniendo las Calles: "Componer y cantar para mí no es un trabajo, es una bendición"

Carlos Moreno "El Pulpo" ha podido hablar con Carlos Baute acerca de sus nuevos proyectos para celebrar los 30 años trabajando en el mundo de la música

Carlos Baute en Poniendo las Calles: Componer y cantar para mí no es un trabajo, es una bendición

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:33

A cada artista se le reconoce por una característica en concreto. Ya sea su voz, su forma de bailar o de hacer bailar a su público, por su capacidad de afrontar los conciertos... Hay días que son normales porque no ocurre nada fuera de lo esperado. Pero, hay otros que desde el comienzo prometen porque están cargados de emociones. Y es que, nos ha visitado un artista al que le arropa el buen rollo, la sonrisa perfecta y mucha energía.

Audio


Hoy, en Poniendo las Calles, Carlos Moreno "El Pulpo" ha podido charlar con el cantante venezolano Carlos Baute, que ha hecho un esfuerzo titánico a la hora de madrugar teniendo, además, concierto mañana, 5 de junio, en el Warner Music Station de Príncipe Pío. Un show que espera con mucha ilusión.

Una carrera envidiable

Carlos Baute lleva sonando muchos años en España. Es, lo que podríamos denominar, cómo un clásico del Pop. Todos conocemos algunas de sus canciones más famosas que nos han acompañado a lo largo de todas las estaciones del año, generando siempre buen rollo con ese estilo tan personal que atesora.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A los 13 años, comenzó en el grupo musical Los Chamos, con los cuales logró grabar el disco 'Con un poco de amor'. Este fue su primer proyecto musical que tuvo gran aceptación. Luego, comenzó a trabajar como modelo y sacó su primer disco como solista, denominado, 'Orígenes I' en 1994.

Pero no solo eso. Además de ser cantante y modelo, exploró la opción de la actuación, al participar en la telenovela venezolana 'Destino de mujer' (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación. Es un hombre polivalente, capaz de todo gracias a su carisma y a su forma de trabajary de vivir sin límites todos los días de su vida.

ctv-m2i-otra-foto-2-baute


Su gran hit

Todos los artistas, o casi todos, tienen una canción por la que el gran público les reconoce. Incluso, en muchas ocasiones nos dicen el nombre de un artista, no le conocemos de primeras, pero luego te ponen una canción suya y te suena muy familiar. De hecho, a más de uno le ha llegado a pasar en algún concierto.

A Carlos Baute, hace 16 años le pasó esto. Junto a la artista española Marta Sánchez sacaron un temazo que estuvo número 1 en todos lados. 'Colgando en tus manos' fue cantado durante la primevera, verano y parte del otoño del 2008. Una auténtica locura que le elevó a niveles nunca antes vistos por nadie.

ctv-tta-otra-foto-baute


Ama lo que hace

Cuando una persona consigue dedicarse a lo que le apasiona, dicen que esa persona no vuelve a trabajar en toda su vida. Y es un hecho. Los futbolistas, por ejemplo, viven de lo que solían jugar cuando eran más pequeños. Y eso un privilegio al que muy pocos pueden optar.

Y con nuestro invitado de hoy pasa algo parecido. Sentarse delante de un folio en blanco dispuesto a expresar sus sentimiento para, a la postre, convertirlo en música, es lo que más ama: "Componer y cantar para mí no es un trabajo, es una bendición. Me genera toda la vitamina y la dopamina del mundo. Lo único comparable es pasear a los perros con mis hijos. Un momento que disfruto muchísimo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar