• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Carlos Baute a Pedro Sánchez que destapa las intenciones del Gobierno: “Esto es lamentable”

El cantante Carlos Baute no se ha mordido la lengua a la hora de dejar claro lo que piensa sobre Sánchez, la pandemia y el coronavirus en España

ctv-fet-copia-de-viral-genrica-13

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El artista Carlos Baute ha mandado un mensaje este domingo al Gobierno que preside Pedro Sánchez en coalición con Podemos y Pablo Iglesias a cuenta de la gestión de la pandemia del coronavirus en los últimos meses. Lo hacía a cuenta del discurso esta semana de la diputada del Partido Popular, Ana Vázquez, que se volvía viral con su repaso a todas las polémicas protagonizadas tanto por los socialistas como Podemos en los últimos meses.

La parlamentaria del PP arrancaba su discurso con un mensaje claro al PSOE por su silencio sobre los ERE de Andalucía: “Ha venido el diputado de los ERE, el defraudador de la Seguridad Social a defender la comisión de investigación al Partido Popular. Le han mandado a usted, señor Sicilia a hacer la campaña de Andalucía. Que se prepare Susana Díaz con usted”.



La diputada recriminaba a la portavoz socialista Adriana Lastra que hay cuestiones que tienen que resolverse en los tribunales y no perder el tiempo en el Congreso “haciendo morbo”. También tenía palabras para Podemos en respuesta a las acusaciones por el caso Kitchen. Desde la financiación ilegal de la formación morada hasta la sentencia contra Pablo Echenique por defraudar a la Seguridad Social.

El mensaje de Carlos Baute a Sánchez

Por su parte Carlos Baute compartía el momento de Vázquez en redes sociales y aprovechaba para enviar un claro mensaje al gobierno de coalición, al que ya ha mostrado en más de una ocasión la poca simpatía que le tiene. “Excelente discurso diputada. El hecho es que España ha sido y es el peor país del mundo en gestión de la pandemia”.



Unas duras palabras que completaba el artista venezolano con una acusación sobre la verdadera intención del Gobierno con la pandemia. “Esto es muy lamentable siendo el gran país que es. Con un gobierno que ha usado la pandemia para cargarse la democracia y cambiar las leyes constitucionales”, destapaba el cantante sobre las verdaderas intenciones del Gobierno.

Por último, Baute añadía: “Necesitamos lideres ahora más que nunca muestren rechazo a lo q sucede. Pues después no podremos quejarnos”.



Baute, crítico durante la pandemia

No es la primera vez que el cantante arremete contra Sánchez e Iglesias. En una entrevista en TVE durante el confinamiento, Baute ataca directamente al Gobierno por la gestión del Covid-19. “Yo, como todo el mundo, estamos preocupados por lo que está pasando. Es difícil la situación que estamos viviendo, pero soy optimista. Pero…. señores hay que hacer test, y esto se lo pido al Gobierno de aquí, como al de Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y de todos”.

Pedro Sánchez clausura el II Foro La Toja

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, junto al alto representante de la UE, Josep Borrell, en la clausura del Foro La Toja 2020 / EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar