• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amigos, un tumor, el amor por el baloncesto y una acción: “Vamos a hacer lo que sea necesario para ir a París”

Tras recibir la noticia, los amigos se pusieron manos a la obra para hacer todo lo posible por uno de ellos, un veterano del equipo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:23

España está comprometida en la lucha contra el cáncer. La Comisión Europea junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha publicado un informe en el que sitúa a España como uno de los países de la Unión Europea con menos tasa de muerte por cáncer. El informe sitúa a España en el quinto lugar, por detrás de Chipre, Malta, Finlandia o Suecia. Además,el país es pionero y referente en ensayos clínicos, con 900 al año, más de un tercio del total para tratar el cáncer. Los estudios destinados a la investigación de medicamentos y tratamientos para el cáncer son los más numerosos de nuestro país.

En 'Poniendo las Calles' estamos comprometidos con la lucha contra el cáncer. Más de la mitad de las personas que tienen cáncer se curan en la España. En nuestro país tenemos varios ejemplos de personas que han superado el cáncer y otras que siguen luchando a diario. Uno de ellos es Cheto. Hace unos días conocíamos a un amigo suyo, jugador del club de baloncesto Añover, Andrés Blanco, que nos contaba que había sido diagnosticado de un tumor muy agresivo e imparable en el cerebro. Sus amigos están organizando una acción que merece nuestra atención. Y es que quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Andrés Blanco es el coordinador de los equipos Baloncesto Añover Salamanca, de dos equipos femenino y de uno de masculinos aficionados y conoce muy bien al protagonista de hoy: “Cheto es el alma máter del club, uno de nuestros jugadores más veteranos. Le diagnosticaron hace un año un tumor muy agresivo en el cerebro que por desgracia es inoperable. Solamente se atreven a tratarle en París, con un precio de 3.200 euros al mes.” - explica a Carlos Moreno 'El Pulpo'. Se trata de un tratamiento de alto coste y buscan echar una mano para sufragar parte del tratamiento, con una jornada benéfica de baloncesto que se celebrará el próximo domingo 11 de junio en Salamanca.

Cuando su vida iba mejor de lo que él se esperaba, esperando a su primera hija, Olivia, con su primera casa comprada junto a su mujer y consiguiendo su plaza como profesor en la Facultad de farmacia, llega el palo. “Supuso para todos un golpe fuerte porque es la persona más vital y dinámica del equipo.” - asegura.

Lo de que no estamos libres ninguno es una realidad. “Cheto empezó a notarse cansado, no le funcionaban las fuerzas como era habitual, era una persona muy vital. Empezó a hacerse pruebas y le diagnosticaron cáncer agresivo en el cerebro. Él está recibiendo tratamiento y todos le estamos ayudando a tirar del carro con esta iniciativa. Su mujer nos transmite que está muy animado viendo como nos volcamos, recibiendo toda la vitalidad.” - explica. Quieren conseguir el mayor dinero posible para ver si el tratamiento experimental de Francia funciona.

Cheto se encuentra actualmente en un tratamiento que no está dando un gran resultado, por ello lo del tratamiento experimental que solo se practica en París con un gran coste. Para ello han organizado una jornada benéfica de baloncesto, el próximo sábado 11 de marzo, en el que se van a realizar una serie de concursos, como fotografía, tiros libres o mates, rebajando las canastas para que todos tengan acceso. La inscripción vale cinco euros, aunque si se realizan más de cuatro actividades, el precio es de 10 euros. Además habrá una paella benéfica, donde por diez euros tienes un plato, bebida, pan y postre. Hasta el día 9 de junio podrán adquirirse los tiquets. No son las únicas actividades porque habrá más para ayudar a Cheto.

En el caso de que no te encuentres en Salamanca, existe un teléfono de contacto, así como una fila cero. Para consultar todo ello deben acceder a nuestro perfil de Instagram, Baloncesto Añover Salamanca, donde se encuentra todo detallado.” - finaliza Andrés.

Desde 'Poniendo las Calles' le deseamos mucha suerte a Cheto y a su familia todo nuestro ánimo. Tiene que estar muy contento de los amigos que tiene, son un ejemplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE