• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tarjetas opacas, 8.844 contratos irregulares y 50 millones sin justificar, la trama corrupta de Andalucía

El periodista de 'ABC' Antonio R. Vega ha dicho que los trabajadores “se seleccionaban por el carnet del partido"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El escándalo de la Faffe, la Fundación de Empleo de la Junta de Andalucía, no se agota en el gasto de 32.000 euros del erario público en prostíbulos sino que también es investigada por destinar 50 millones de euros sin justificar a ayudas para la formación, así como por adjudicar de forma irregular 8.844 contratos de los que, al menos, 200 fueron a parar a personas afines al PSOE y a los sindicatos, según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (OCU).

Para conocer todo el escándalo de corrupción, este lunes ha sido entrevistado en 'Mediodía COPE' el periodista de 'ABC' Antonio R. Vega, que ha dicho que “la Faffe ha dejado un gasto de corruptela de distinto tipo: desde tarjetas opacas, pagos en puticlubs, más de 8.000 contratos irregulares y ayudas que nunca se justificaron” entre los años 2003 y 2011. “Aproximadamente 252 millones de euros” recibió esta fundación destinada a acabar con el paro en Andalucía, ha explicado el periodista.

Además, ha dicho que muchos de los trabajadores “se seleccionaban por el carnet del partido o vía currículum sin ningún proceso de selección reglado”. Entre ellos se encuentran primos, amigos, cuñados y conocidos de cargos del PSOE.

Fernando Villén era la persona al frente de la fundación que hizo disposiciones de hasta 32.000 euros en prostíbulos con tres de las seis tarjetas para gastos de representación que tenía. También puso a su hermano, a su mujer y a un sobrino a trabajar en la Administración Pública, ha dicho Vega, que seguirá informando de esta trama corrupta a medida que se conozcan nuevos datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar