• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un padre se lleva por error a otra niña de una guardería pensando que era su hija

Las niñas se llaman igual y tienen la misma edad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Seguro que te recuerdas ese momento de pequeño en el que agarraste la mano a otra persona por error pensando que era tu padre o tu madre...pues lo que ha pasado en una guardería en Barcelona tiene que ver con eso, con confusiones padre/hijos con un final feliz pero con mucho susto.

Nos vamos a situar en la tranquilidad, a pesar de los gritos, de la guardería del colegio 'El Far', del municipio barcelonés de Calella ayer.

Hasta ahí todo correcto, todo tranquilo, hasta que suena el timbre… Es la hora de la salida y los padres van a recoger a sus hijos. Uno de ellos es Juan Manuel, el padre de Amelia, llevaba sin ver a su pequeña dos años por problemas con su pareja. Amelia tiene cuatro años y lleva su pequeña mascarilla que le cubre la mayor parte de la cara.

Después de dos años, Juan Manuel ve cambiada a su hija. Con estas edades es normal ver a tu hija tan cambiada después de ese tiempo. Juan Manuel no ha podido ver a su hija antes por problemas con su pareja.

La recoge, montan en el coche y van al trabajo de Juan Manuel.

Y ahora volvemos de nuevo al centro escolar, al mismo sitio donde salió Amelia.

Allí unos padres van a recoger a su hija. También se llama Amelia. Cuando preguntan por ella, en el centro les dicen que ya han venido a recogerla.

Imagínate la situación... saltan todas las alarmas y empieza la confusión.

¿Qué había pasado? Pues que en el centro hay dos alumnas que se llaman Amelia, que además tienen la misma edad y que llevaban las dos mascarilla. Juan Manuel se había llevado a la otra niña por error pensando que era su hija.

Pero el error no fue sólo de Juan Manuel... Cuando llegó al centro preguntó por su hija Amelia y los profesores le entregaron a la otra niña.

Los padres de esa otra niña, cuando se encontraron con que su hija no estaba, presentaron una denuncia por su desaparición.

Horas más tarde localizaron a su pequeña en el trabajo de Juan Manuel, que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Manuel ayer ya mostraba su necesidad de pedir disculpas.

Son un cúmulo de circunstancias las que rodean este caso que sucedió ayer y que podríamos titular como “El caso de las dos Amelias”.

Y ahora nos hacemos una pregunta: ¿no hay un protocolo bastante estricto para recoger a los niños pequeños?

Mediodía Cope le ha trasladado esta pregunta a Ana Boo, que dirige una guardería en Santander. “Nosotros pedimos permisos firmados antes de empezar el curso y luego no se entrega a los niños a ninguna persona distinta de lo habitual a no ser que avisen los padres” ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE