• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Luca no sabe que me ha salvado la vida"

Mónica Toribio es la madre del pequeño Luca, que con tan solo 4 años supo llamar al 112 al ver a su mamá desfallecida en el suelo.

Audio

Foto: Twitter 112 Castilla y León

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Esta historia que ha convertido en héroe al pequeño Luca ha ocurrido en el Bierzo, en Casilla y León. El niño, de tan solo cuatro años, cogió el teléfono y llamó al 112 al ver a su madre en el suelo, sin poder moverse apenas. Mónica Toribio, cuya voz orgullosa hemos escuchado este viernes en 'Mediodía COPE', padece diabetes y no era la primera vez que sufría un episodio parecido, pero en las anteriores ocasiones estaba su marido en casa y no como en esta ocasión en la que es encontraba sola con los niños.

"Recuerdo muy poco, que estaba tumbada en el sofá para dormir la siesta con la niña pequeña y  luego oir a Luca, pero me parecía un sueño. No sé cuando cogió el teléfono ni cuantas llamadas realizó", ha relatado en COPE Mónica. Al ver a su mamá en el suelo, Luca, al que su madre describe como un niño hiperactivo, tuvo la tranquilidad de descolgar el teléfono y llamar al 112 e incluso poner al teléfono a su madre para que le explicara al médico lo que le estaba pasando. "A Luca le enseñaron en el cole, la profesora hace llamadas de emergencia. Nos lo dijo en casa y empezamos a repetir la dirección, su nombre y le dijimos que si mamá, que tiene una enfermedad, no se despierta qué tienes que hacer. Quizá como ya lo había visto hacer a su padre pues también fue capaz de reaccionar", ha contado.

Esta madre leonesa tiene claro que algún día le contará a su hijo la hazaña que hizo siendo tan pequeñito. "No sabe realmente que me ha salvado la vida", ha contado. El niño permaneció tranquilo en todo momento, siguió las instrucciones que le daban desde el teléfono de emergencias y abrió la puerta a los servicios sanitarios cuando llegaron a la casa

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar