• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Mediodía COPE'

¿Llegará la publicidad a WhatsApp?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Desde hace algun tiempo se especula con que WhatsApp vaya a incorporar publicidad. WhatsApp pertenece a Facebook, una empresa que está pensada para sacar beneficios a través de la publicidad en nuestros perfiles, y ahora se plantean sacar rentabilidad también a la plataforma de mensajería. Parece que se materializará con alguna fórmula publicitaria relacionada precisamente con Facebook y WhatsApp Busines.

De momento todo está en el aire pero sí sabemos que van a cambiar sus términos de servicio en una próxima actualización, esa letra pequeña que nunca leemos y que casi siempre aceptamos sin más.

WhatsApp podría ofrecer faldones de publicidad en su aplicación y también "contenido patrocinado o anuncios de empresas", a los usuarios pero tendrán que pedirnos permiso de alguna forma.

Todo apunta a que lo harían a través de su nuevo servicio “WhatsApp Bussines” (para Negocios) que incluiría la opción de enviar contenido publicitario para conectar con sus clientes, publicidad que asumiríamos porque la aceptaríamos en las condiciones de contrato.

Mientras nos llega o no esa publicidad en el móvil, lo que sabemos es que la Unión Europea empieza a aplicar el 25 de mayo un nuevo Reglamento General de Protección de Datos, un sistema que garantiza nuestra privacidad para que las empresas como WhatsApp tengan que pedir nuestro consentimiento. Antonio Ramos, experto en seguridad informática recuerda en 'Mediodía COPE' que “las multas a aquellas empresas que no hagan un tratamientoo adecuado de los datos de clientes "son muy gordas”.

¿Tendremos posibilidad de rechazar esta publicidad en nuestros móviles? Advierte el experto de que en Europa “seguro que se podrá decir que no queremos recibirla”.

De momento está en modo pruebas pero es de esperar que más pronto que tarde empecemos a recibir publicidad directamente en nuestros teléfonos móviles a través de nuestra cuenta de WhatsApp.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar