José María Albalad: "Hay que dar las gracias a los que hacen posible la labor de la Iglesia"
El director de Sostenimiento de la Conferencia Episcopal Española ha estado en mediodía por el Día de la Iglesia Diocesana de este domingo 6 de noviembre

José María Albalad: "Hay que dar las gracias a los que hacen posible la labor de la Iglesia"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todos conocemos las iglesias de nuestro barrio, pueblo o ciudad, pero no todo el mundo cuáles son todas las labores que se llevan a cabo en ellas. Las parroquias no son solo el centro de la vida religiosa, donde se celebran misas todos los domingos y se llevan a cabo las ceremonias más importantes de la vida cristiana, como el bautismo, el matrimonio o la celebración de las exequias en el momento de la muerte, sino que se llevan a cabo actividades de todo tipo.
"El Día de la Igleisa Diocesana es un día de celebración y este año, en concreto, para dar las gracias a los que hacen posible la inmensa labor social y espiritual que realiza la Iglesia en España", ha dicho el director de Sostenimiento de la Conferencia Episcopal Española, José María Albalad en 'Mediodía COPE'. "¿Qué sería de la Iglesia sin ese ejército de voluntarios? Son más de 90.000 personas con sus preocupaciones y limitaciones que deciden sacar una parte de su tiempo para entregarlo a los demás. Es fundamental sacar pecho por todos esos cristianos que están entregando su vida para contribuir por un mundo más humano, justo, fraterno y evangélico".
En España hay casi 23.000 parroquias y todas necesitan el apoyo de su comunidad para continuar con esa actividad. Por eso, este domingo celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, para recordarnos lo importante que es colaborar con ellas. Hay cuatro maneras de ayudar a nuestras parroquias: con la oración, aportando nuestro tiempo, con nuestras cualidades o a través de la aportación económica. "Las aportaciones de los fieles son muy variadas, desde catequistas que transmiten la Buena Noticia, los que dedican una parte de su tiempo para limpiar el templo, los manitas que ayudan a hacer una reparación… todo eso es ayudar a sostener la Iglesia", ha dicho José María Albalad en COPE.
La campaña de este año de la Conferencia Episcopal con motivo del Día de la Iglesia Diocesana se centra en dar las gracias a todos los que ayudan de alguna de estas cuatro maneras. "Dentro de este 'gracias' mayúsculo de esta jornada tenemos que acordarnos de todas esas personas que han decidido domicilar una aportación en función de sus posibilidades, porque es imposible planificar una actividad si no se sabe cuáles son los ingresos que se van a tener. Lo más habitual es la aportación puntual en el cestillo, pero cada vez son más los que a través del portal donoamiiglesia.es deciden comprometerse de manera recurrente a tener una contribución periódica", ha concluido el director del Secretariado para el Sostenimiento de la Conferencia.



