• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es el Pico de la Peñota, una zona "abrupta" y de "alto riesgo"

Jesús Aguado, montañero y amigo de Blanca Fernández Ochoa, ha descrito el lugar en el que se ha encontrado el cadáver de la esquiadora

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El cadáver de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado este miércoles en el Pico de la Peñota (1945 metros), una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama. Está situada en el límite entre la provincia de Madrid y Guadalajara y es frecuentada por senderistas y montañeros. Jesús Aguado, amigo de la esquiadora, ha conocido en directo en 'Mediodía COPE' el fatal desenlace de la búsqueda que desde este domingo se hacía de forma incansable en busca de noticias de Blanca. 

Aguado ha señalado que el Pico de la Peñota "es un pico bastante abrupto en su cara sur con bastante riesgo". "Tiene un sendero que va por debajo de la pared, pero es una zona muy abrupta. Es complicado ir por allí. Sobre todo en invierno, porque se hiela la zona y hay mucha nieve", ha contado.

Además, Aguado ha confirmado que hay una gran distancia entre este pico y el parking de Las Dehesas donde se encontró el vehículo de la esquiadora. "Hay por lo menos cinco kilómetros. Tienes que subir un collado especialmente abrupto, con una pendiente muy fuerte. Hay que acometerlo con gran esfuerzo", ha contado.

El hallazgo del cadáver de Fernández Ochoa ha sido un "palo" para todos quienes la conocían. "Los Ochoa son una gente extraordinaria y estaban luchando codo a codo. No se perdía la esperanza. Es un golpe muy duro después de lo de Paco", ha dicho.

Sobre Blanca, Aguado ha sido que era una persona "muy cariñosa". "Nosotros tenemos un grupo de montaña y ella, a través de amigos comunes, se animaba a venir con nosotros. Tenía una forma física extraordinaria y le encantaba venirse, salvo en invierno. Ella decía que ya había pasado mucho frío en su etapa profesional y prefería 'hibernar'", ha sentenciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar