• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado en el pico de La Peñota

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, según confirman fuentes de la investigación.

El cuerpo ha sido hallado por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la ex medallista olímpica, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado el pasado domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del lugar del cadáver.. El cuerpo de la esquiadora ha sido encontrado en el tercer día de búsqueda por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña.

El cadáver ha sido hallado en el pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid, y el hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, que han abandonado la carpa en la que se encontraban. 

Se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.   

El pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas. Pasadas las 13:30 horas se han trasladado a la zona efectivos de Científica. Según ha explicado en COPE uno de los montañeros que participaban en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, Jesús Aguado, el se trata de una zona muy complicada. "Es un pico bastante abrupto en su cara sur con bastante riesgo. Tiene un sendero que va por debajo de la pared, pero es una zona muy abrupta. Es complicado ir por allí. Sobre todo en invierno, porque se hiela la zona y hay mucha nieve", ha contado. 

Fuentes policiales confirman a la Cadena COPE que varios testigos habían informado a los agentes de que habían visto a la esquiadora en esta zona del pico de La Peñota, donde ha sido hallado el cuerpo. Esas mismas fuentes informan de que la zona es muy complicada y de difícil acceso.

Esta misma mañana los familiares de la fallecida expresaban su temor, un temor que se iba incrementando según iban pasando las horas y Blanca no aparecía.

La hermana de la medallista olímpica, Dolores Fernández Ochoa, afirmaba en declaraciones a la Cadena COPE  antes del comienzo de la nueva jornada de búsqueda en la sierra madrileña que hoy estaba “un poquito peor, aunque con un poco de esperanza porque creo es uno de los últimos días que podemos encontrar algo”.

"Estoy un poco triste, otros días vengo más animada”, añadía con al voz apagada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar