• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alumnos de distintas comunidades autónomas realizan una prueba piloto de la nueva EBAU

Se implantará a partir de junio de 2024

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La nueva prueba de la EBAU, la Selectividad de toda la vida, se realizará a partir de junio del 2024. Sin embargo, el Ministerio de Educación ha querido hacer una prueba piloto para comprobar cómo se adaptan los alumnos y cómo funciona el sistema.

El principal cambio propuesto en la nueva EBAU pasa por dar más tiempo para la realización de los exámenes: de 90 a 105 minutos por examen. Además, ahora se podrá elegir entre Historia de España y Filosofía y, por ejemplo, se amplía también el número de revisiones a 3 si el alumno no está de acuerdo con la nota final. Esta es la propuesta que hoy se va a probar en 50 Institutos de 10 comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla.

Las comunidades gobernadas por el Partido Popular no han querido participar y otras como Aragón sí querían haber participado, pero han dicho que no han podido preparar esta prueba.

En ‘Mediodía COPE’ viajamos hasta Gijón, al Instituto Calderón de la Barca donde se encuentra nuestro compañero de COPE Gijón Marcos Martín.

Nos cuenta Marcos que han sido 26 alumnos de Primero de Bachillerato los que han participado en esta prueba piloto de la EBAU en la que cada uno ha realizado dos exámenes: filosofía y matemáticas. Y no tendrán notas.

Además del examen, los alumnos han tenido que completar unos cuestionarios y seguramente tendrán entrevistas para conocer su opinión sobre esta nueva prueba de la EBAU.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar