• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Adivinas cuál es la ciudad española más mencionada en canciones?

En 'Mediodia COPE' te traemos un ranking con las ciudades nacionales e internacionales más utilizadas en las canciones. Dicho ranking lo ha elaborado MusixMatch y el buscador de alquileres vacacionales Holidu. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Holidu y MusixMatch  han hecho un ranking con las ciudades españolas y del resto del mundo más mencionadas en canciones. En cuanto al panorama nacional se posiciona en primer lugar Madrid con un total de 2.890 canciones. Está claro que la capital inspira con sus calles llenas de vida y ha motivado a muchos autores, músicos y cantantes de todo tipo.

En segundo lugar se encuentra...¡Barcelona! y es que se trata de una de las ciudades más populares a nivel internacional. Cuenta con alrededor de unas 1.600 menciones, de todas ellas, es imposible no recordar a Freddie Mercury cantando con Monserrat Caballé.

Y el ranking lo cierra Granada con un total de 970 menciones seguido de Sevilla, Málaga, Zaragoza y Cádiz.

Finalmente, no nos olvidamos del ranking que hay en el panorama internacional ¿Adivináis quién lo encabeza? El sueño americano es muy comentado y no cabía duda que Nueva York sería la capital que ocuparía el primer puesto con alrededorn de 30.000 menciones.

Seguido de Nueva York se encuentra la ciudad del amor como la segunda en el ranking: ¡París!

En tercer lugar está Londres con 10.000 menciones cerrando el podio aunque también cabe menciona a Roma que con su cuarto lugar afianza la importancia del viejo continente en la música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar