

"El PSOE es un castillo de naipes que se desmorona ante un tsunami de corrupción y corruptos organizados para delinquir"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del jueves 11 de diciembre
- 2 min lectura | 4:09 min escucha
María Corina Machado es la heroína del día y, probablemente, de la década. Esta mujer que llegó esta madrugada a Oslo, Noruega, tras abandonar Venezuela en una aventura digna de película, camuflada bajo una peluca, con amigos a lo largo del camino, colaboracionistas hartos del régimen comunista y en una barca con mala mar, lo que probablemente retrasó su llegada a Noruega.
El ejército de Estados Unidos supervisando la operación "extracción" porque tras muchos años de políticas inadecuadas en el hemisferio sur, la primera economía del mundo tiene por fin un secretario de Estado que conoce la región: Marco Rubio y que tiene la misma determinación que María Corina Machado: acabar con la pobreza, la miseria, las narcos dictaduras e intentar lo que nunca se ha hecho, que Latinoamérica despierte del largo letargo bajo a la libertad y a la democracia.
Estaremos en Oslo en los próximos minutos como hablaremos de las últimas detenciones y registros que se están llevando a cabo en el entorno de Santos Cerdán, Ferraz, el Partido Socialista y la Moncloa. Porque Venezuela está invadida de lo peor, como dice María Corina.
Pero este jueves, respecto del PSOE, podríamos hablar de castillo de naipes que se desmorona ante un tsunami de corrupción y corruptos organizados para delinquir en hidrocarburos, mascarillas en lo peor de la pandemia, prostitutas en empresas públicas, corrupción y amaño en obras públicas y un nepotismo nunca visto en empresas públicas y privadas.
No me olvido de Indra, una empresa cotizada y auditada que ayer en su consejo de administración decidió fusionarse con la empresa del hermano del presidente sin tener los informes independientes que el propio consejo de administración había pedido y en donde todos los españoles tenemos una participación del 20%. Es un escándalo mayúsculo que la CNMV, la Comisión de Competencia, auditores y bufetes deberían adoptar medidas inmediatas.
¿Cómo es posible que una empresa cotizada se esté saltando a la torera toda la normativa de buen gobierno? ¿En qué momento tú decides una fusión a la espera de ver si se puede hacer o no?
La sensación que tienen de impunidad con tu dinero y el mío es asombrosa".



