

"Hoy es el día grande, por primera vez en la historia, un fiscal general en activo se sienta en el banquillo de los acusados"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del miércoles 12 de noviembre
- 2 min lectura | 2:35 min escucha
Este miércoles 12 de noviembre, día de temporal: la tormenta Claudia llega con toda su potencia. Lo peor hoy está en la costa gallega y en la Cordillera Cantábrica por lluvia y viento y ojo, también en Canarias porque amenaza temporal de fuertes lluvias y vientos.
Y¿dónde está Mediodía COPE? Pues en donde teníamos que estar hoy, en el Tribunal Supremo. Hoy es el plato fuerte, el día grande. Por primera vez en la historia, un fiscal general en activo se sienta en el banquillo de los acusados.
Álvaro García Ortiz está acusado de filtrar datos fiscales privados de un contribuyente anónimo que estaba llegando a un acuerdo con Hacienda como decenas de contribuyentes todos los años para evitar ir a juicio.
Todo anónimo hasta que Álvaro García Ortiz descubrió que se trataba del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En ese momento se desata la locura:
- En primer lugar, se da orden de que no se llegue a ningún acuerdo con el abogado del novio de Ayuso. Algo insólito. Para llegar a un acuerdo con Hacienda te tienes que declarar primero culpable y se pacta una multa.
Bueno, pues la primera orden que se da es que se paraliza el acuerdo, y la segunda es que se filtra a los medios una nota de prensa dictada por Álvaro García Ortiz con datos personales de González Amador para hacer daño políticamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El caso va a más y González Amador denuncia la filtración de los datos, lo que nos lleva a una investigación de la UCO que, en el momento en el que entra a registrar el despacho del fiscal general, este entra en pánico y borra completamente sus teléfonos y sus correos electrónicos.
Y aquí estamos, en día 5 de juicio, sin que Álvaro García Ortiz haya dimitido. En unos minutos te cuento que es lo que ha pasado esta mañana en el Supremo".



