

"Gracias a Pepe, Paco y Lama, mi hijo y miles de personas con problemas encuentran en sus voces acompañamiento, aprendizaje, diversión y curiosidad"
Pilar García de la Granja analiza las claves que marcan la actualidad de este miércoles, 17 de septiembre
- 2 MIN
Este miércoles 17 de septiembre se cumplen dos años sin una de las voces más icónicas de la radio española. Dos años sin Pepe Domingo Castaño.
El enorme comunicador hablaba de agradecimiento a la radio porque gracias a la radio la gente le transmitía cariño por la calle.
Y a mi me gustaría utilizar este tiempo para darle las gracias a él.
Yo nunca conocí a Pepe Domingo Castaño, pero empecé a escucharle hace 7 años, cuando mi hijo Pepe con una enfermedad rara neurológica se identificó con el nombre primero, y con Tiempo de Juego, después.
Estas cosas de los niños en el espectro, que les hace gracia el nombre.
Y fíjate... a lo largo de los años he podido comprobar como gracias a Pepe, a Paco y a Lama, mi hijo Pepe y miles de Pepes y Pepas con problemas encuentran en sus voces acompañamiento, aprendizaje, diversión y curiosidad.
Curiosidad por el futbol que les lleva a conocer futbolistas y ejercitar su memoria, curiosidad por conocer su procedencia, que les ayuda a aprender geografía, curiosidad por el significado de las palabras, que les ayuda en la pronunciación y no solo también a entender mejor el mundo que les rodea.
Pepe, Paco y Lama les divierten y les acompañan, sus voces les ayudan a regular emociones durante los partidos.
Y hoy que se cumplen dos años de la muerte del gran Pepe Domingo Castaño, que sepa allí donde esté y con toda la humildad del mundo, que sí, que tenía razón, la voz de la radio es mucho más que una voz, es el acompañamiento de la vida sin barreras.
“Sin barreras” eso es lo que ha debido pensar Puigdemont para el catalán... ¿Cuál ha sido su última idea peregrina que le ha comprado el gobierno? Pues la de intentar obligar por ley a toda PYME de 250 empleados que tenga atención al consumidor y que venda en Cataluña, que tenga empleados que contesten en catalán.
Imaginate el movidón como tengas el call center en Marruecos, o en Argentina...
Homenaje al refranero: cuando las vacas se aburren matan moscas con el rabo. El gobierno a falta de gobernar, está a matar moscas con el dinero de los demás.