

"¿Cuál es el derecho más sagrado de cualquier ser humano en cualquier credo? La respuesta es el derecho a la vida"
Pilar García de la Granja analiza las claves que marcan la actualidad de este viernes, 3 de octubre
- 3 MIN
Hola, ¿qué tal? Muy buenos días. Gracias por estar aquí en Mediodía Cope. Mira, este viernes 3 de octubre es viernes de cortina de humo, como siempre, desde que Sánchez llegó al gobierno. Pero la última hora es que ya hay fecha para el juicio al fiscal general del Estado, para Álvaro García Ortiz.
Será el próximo 3 de noviembre. Te recuerdo que se le acusa de filtrar a la prensa los datos fiscales del novio de Ayuso, la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid. En fin, a ver cuál es la siguiente cortina de humo, porque esta ya tiene que ser, en fin, tamaño catedralicio, ¿no?
Me refiero a quién, a Sánchez, a su gobierno y a ese afán divisorio y polarizador que es el vector de su gobierno desde que llegó a Moncloa, que tiene un problema con la justicia. Respuesta. Lío diplomático inmediatamente con Israel, impulso a la flotilla de yupis ociosos. Que se desinfla contra Israel. Oye, pues doblo la apuesta. ¿Qué más banderas podemos sumar a las Palestinas en la calle? Venga, que hay que movilizar. Respuesta. Blindar en la Constitución el aborto.
Mira, es tan previsible todo en este gobierno. De verdad que da hasta pudor analizarlo. Pero es que es lo que hay. Hoy nos hemos levantado con que Sánchez quiere blindar el aborto, incluyéndolo en la Constitución como un derecho.
Tú que vas a la compra todos los días, como sabes, en cuando estás con el carrito, ¿verdad?, yendo a pagar, estás diciendo, "Oye, esto del aborto hay que llevarlo a la Constitución porque es que no puedo más. No, no sé qué hacer ya".
No, mira, aparte de tratarse una maniobra propagandística clara, hay hechos que hacen caer esta intención por su propio peso. ¿Cuál es el derecho más sagrado de cualquier ser humano en cualquier credo, en el católico, en el musulmán, entre los budistas? Di el que quieras. La respuesta es el derecho a la vida.
Ese es el derecho a proteger por encima de todos. Sin vida no hay nada. Elevar el aborto a categoría de derechos, forzar a una colisión con el derecho fundamental a la vida y además degradarlo.
Aparte, ¿pretende acaso el gobierno forzar a los médicos y al personal sanitario en general a participar en la realización de abortos? Eso que persigue desde hace tiempo la extrema izquierda. Bueno, es que yo creo que frente al aborto, como frente a la eutanasia, la mayoría de los sanitarios ejerce su derecho a la objeción de conciencia.
Se hicieron médicos, fíjate qué cosas, oye, para curar, para salvar vidas y no para eliminarlas. Es la Cultura de la muerte. No financian la ley Ela porque ya está la eutanasia. ¿Qué pasa con los cuidados paliativos? Hombre, que es que son muy caros. Pero, ¿qué tipo de personajes? ¿Pero qué sociedad estamos haciendo? ¿Pero a quién estamos votando? ¿Y dónde se queda la libertad para decidir qué quieres vivir? ¿Quién te manda a ti querer vivir?
Mira, el derecho a la objeción de conciencia está reconocido en todo el mundo. Los profesionales tienen que poder ejercerlo con libertad y amparados por la ley. Sin embargo, diferentes miembros de este gobierno llegan tiempo degradando también este derecho, negándoselo a los sanitarios y es inútil.
Se va a quedar todo en palabrería porque es un derecho básico como el derecho a la vida, que además es el más sagrado de los derechos. Mira que no te líen. En España hay un gobierno acosado por la corrupción en donde la mujer del presidente Sánchez, si llega a juicio, será juzgada no por jueces fachas, sino por un jurado popular, por el pueblo. Y lo que realmente pasa hoy es que el gobierno se ha quedado sin argumentos. Si un juez juzgaba era el juez facha. Si si juzga el pueblo es el pueblo facha.