ctv-5z7-monlogo-5-julio

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El que avisa no es traidor, y es algunas previsiones indican que a partir de este viernes comenzará a entrar en la península una ola de calor que vamos a notar bastante. Y ahora me dirás, “bueno, como todas”. Sí, ya lo sé, es lo que toca en esta época del año, pero la novedad es que algunas previsiones indican que los termómetros en la zona sur, en concreto en la zona del Guadalquivir podrían superar durante este fin de semana los 48 grados.
Es una previsión que se puede cumplir o no pero pase lo que pase calor va a hacer y bastante, y nos va a costar dormir porque vamos a tener las famosas noches tropicales. Así llega la campaña electoral que arranca la noche de este jueves al viernes como esto sea el preámbulo de lo que está por venir en el mes de julio nos podemos ir preparando para una jornada electoral que va a pulverizar o mejor dicho, derretir, varios récords.
Entre ellos el del voto por correo. Ya se han superado las 2 millones de solicitudes y todavía quedan 8 días en los que podemos pedirlo. Para hacernos una idea; en las ultimas elecciones generales, las de Noviembre de 2019, un millón, 223 mil personas pidieron el voto por correo. Ese fue el dato final.
Ahora, vamos por más de 2 millones y eso que todavía queda más de una semana de plazo. Yo estoy segura de que hay más de un cartero que se ha comprado unas zapatillas nuevas porque el trabajo se va a acumular seguro a pesar del refuerzo de personal.
De hecho, Correos ya está advirtiendo de que no hay que dejar para el último día la emisión del voto.
Si ya tienes las papeletas en casa, acércate cuanto antes a entregar los sobres y aun así a lo mejor tienes que esperar un poco más de los habitual. Ah, y recuerda que este año tienes que llevar el DNI para votar en la oficina de correos, eso es obligatorio. El abanico es opcional, pero visto lo visto, también conviene que lo lleves para votar y para lo que haga falta.