Jóvenes peregrinos de esperanza: raíces de fe en el corazón del mundo
Jóvenes procedentes de todo el mundo están participando esta semana en el Jubileo de los Jóvenes en Roma un encuentro que culminará con la vigilia esta noche y la misa mañana presididas por el Papa León XIV en Tor Vergata. Mario Alcudia reflexiona sobre este encuentro en el que además de celebrar la fe los jóvenes serán convocados como protagonistas de la evangelización, recordándoles la necesidad de transformar el mundo con valentía, creatividad y esperanza

JÓVENES PEREGRINOS DE ESPERANZA: RAÍCES DE FE EN EL CORAZÓN DEL MUNDO| FIRMA MARIO ALCUDIA
Publicado el
1 min lectura
Miles de jóvenes están siendo los protagonistas del Jubileo cuyos actos se están celebrando durante toda esta semana en Roma y que van a tener como gran momento la Vigilia junto al Papa y la Misa mañana en Tor Vergata. Los españoles están siendo uno de los grupos más numerosos que han acudido hasta la Ciudad Eterna.
Allí están dando un ejemplo de esa sinodalidad que pedía el Papa Francisco, que está siendo muy recordado estos días; jóvenes muy diferentes, de procedencias muy diversas que están dando un precioso testimonio de comunión, y que han viajado hasta Roma con ese deseo de cambiar o de revitalizar su vida de fe.
Este es, además, el primer gran encuentro del Papa León XIV con los jóvenes, lo que siempre marca sobremanera todo Pontificado.
Este Jubileo de los jóvenes es una invitación de la Iglesia a vivir la riqueza, a promover el encuentro, a rezar y convivir juntos sintiendo la universalidad de la Iglesia. En estos días se habla, se vive y se testimonia la alegría, que es lo que define a los cristianos y muy especialmente a los jóvenes
Y como es peregrinación, también estos días están siendo de desconexión tecnológica, porque hay muchos momentos de convivir y celebrar, también es un viaje interior para descubrir lo que Dios pone en su corazón.
Lo que queda claro es que Roma estos días es un crisol de fe, alegría y misión. Cada paso, cada oración compartida, cada silencio de estos jóvenes es una semilla de un futuro lleno de Evangelio. Esperamos que este encuentro con el Papa León XIV sea un nuevo Pentecostés del que se sientan llamados a salir con valentía a ser luz en medio del mundo.