Clara Ponsatí afirma que no comparecerá ante el juez Llarena el 24 de abril

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Clara Ponsatí regresaba a Bruselas donde a esta hora participa en el pleno del Parlamento Europeo en una sesión en la que se hace un homenaje a los 25 años de los acuerdos de Irlanda del Norte . Antes de entrar en la Cámara y escoltada por Carles Puigdemont y Toni Comí, hacía unas declaraciones insinuando que no comparecerá el 24 de abril ante el juez Llarena, "él tiene muchas ganas de hablar conmigo, pero yo no".

Ponsatí va a intervenir en la sesión del Parlamento Europeo en el turno vigesimosexto.

Lo ocurrido con la exconsejera catalana es un nuevo frente abierto para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ve cómo se le suma un nuevo frente a los que tiene abiertos con la decisión del Tribunal Supremo de restituir al coronel Pérez de los Cobos en su puesto y la dimisión de la directora general de la Guardia Civil y el caso Cuarteles.

Clara Ponsatí que ha pasado los últimos cinco años viviendo a caballo entre Escocia y Bélgica a donde regresaba esta mañana después de pasar el martes en Barcelona y donde fue informada por los Mossos d'Esquadra de que deberá comparecer ante el juez dentro de un mes por un delito de desobediencia. Y aquí está el motivo de su vuelta a España. La reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno evitará que sea juzgada por sedición y, por lo tanto, evitará la cárcel. Para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ese regreso de Ponsatí se enmarca su regreso en la normalidad.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 28 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking