• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Una biografía compleja": El motivo por el que investigan a Rochy RD, el cantante del crimen de Fuenlabrada

El enfrentamiento existente entre 'Dominicans Don't Play' y los 'Trinitarios' se ha cobrado la vida de 5 jóvenes por ello Cruz Morcillo y Pablo Muñoz han analizado la situación

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

Dos jóvenes asesinados en menos de 24 horas en Madrid a tiros y cinco heridos a machetazos y navajazos. El primer suceso ocurrió el domingo de madrugada en Alcorcón, el cual en principio no guarda relación con la rivalidad entre bandas latinas o juveniles. Sin embargo, en el caso del segundo suceso, sí que se cree que está vinculado a un capítulo más entre 'Dominicans Don't Play' y los 'Trinitarios'.

Al final el enfrentamiento existente entre estos dos grupos se ha cobrado la vida de 5 jóvenes y generado decenas de heridos. Además, de la incautación de drogas y de armas, ya que las armas blancas han pasado a armas defuego.

Para ello Cruz Morcillo y Pablo Muñoz han analizado la actual situación de bandas en 'La Tarde'. El segundo suceso ocurrió en Fuenlabrada, en las puertas de una discoteca a las seis de la madrugada. Momento en el que el concierto del cantante dominicano Rochy RD finaliza. En ese momento llegaron 3 individuos en un coche o en una furgoneta (ya que varía según la versión de los testigos) llegan encapuchados y vestidos de negro. Cuando sale el grupo de cuatro personas, los atacan con un bolo machete, el cual es como un cuchillo.

En el primer caso, la víctima fue un joven dominicano de 21 años muere de un disparo en la sien. Este hecho deja otros 3 heridos a tiros y a machetazos. Dos de ellos son dos chicos 18 años y un chico de 31 años con machetazos en el cuello, en la cabeza. Los agresores son 3 supuestos 'Dominicans Don't Play', los cuales huyeron y de momento no se ha logado identificarlos.

"En principio no existe una relación directa entre el cantante y los sucesos violentos", subraya Cruz Morcillo. Sin embargo, al ser próximo a los trinitarios, es un individuo que tiene una biografía bastante polémica ya que fue investigado por abusos a una menor de 16 años y se les acusa de favorecer una red de prostitución. Además, hay un hecho que es significativo, este individuo también actuó en Tenerife coincidiendo con acontecimiento violentos.

De primeras, "el crimen de Alcorcón se interpretó como una venganza por la primera víctima. Sin embargo, la fuentes policiales aseguran que el suceso de Alcorcón, no ha sido detonado por una banda, sino por celos. Además, el Ministerio del Interior desvinculó ayer a última hora estos hechos.

"Las bandas no son algo criminal, sino que son un problema de mafias", ha subrayado Pablo Muñoz. Porque al principio eran peleas graves y armas blancas, "pero ahora no es solo lo que ocurre en las calles, sino que hay que saber donde se compran las armas", señala.

La fiscalía ya reconoce estos episodios de violencia como un problema y por ello ayer la Comunidad de Madrid publicó un protocolo para prevenir sobre las bandas juveniles y las drogas en los colegios e institutos. De tal forma, los centros y los alumnos pueden alertar de la vinculación de algún alumno con estos grupos juveniles violentos. Este protocolo ha sido remitido a 2.000 centros públicos de la comunidad de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar