• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un profesor universitario: "Es imposible competir con las redes sociales"

Este catedratico de la Universidad de Navarra está harto de móviles y ordenadores en sus aulas y lo denuncia en una carta que se ha hecho viral en redes sociales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

Daniel Arias es un catedrático con más 25 años de experiencia como docente. Por las clases de Daniel han pasado alumnos que ahora son directivos de grandes empresas. Empezó con 25 años en una época en la que los alumnos se sentaban en las escaleras porque no cabían. Tiempos en que las colas para las tutorías eran larguísimas y tardaba 10 días en corregir exámenes. "Responder todas las consultas, curiosidades, dudas… era tan agotador como satisfactorio", asegura el profesor.

Ahora, en cambio, escribe una carta que encabeza así “Hoy me dedico a engañar más que a enseñar” e interpela al alumno: vives una mentira que nosotros edulcoramos. Voy a contar lo que hay detrás de Matrix".

Daniel Arias ha explicado en La Tarde de COPE su experiencia personal y la realidad que él vive en las aulas con sus alumnos. "Es prácticamente imposible competir con las redes sociales", ha comentado. Este catedrático de la Universidad de Navarra quiere poner de manifiesto las deficiencias que observa en los alumnos, tanto a la hora de expresarse como a la hora de escribir, Daniel explica que "hay una deficiencia de vocabulario que es importante".

Ha asegurado tambien que "la carta no es un ataque a los alumnos" y que "es un orgullo encontrarse a alumnos que han llegado muy alto, esto no es una guerra entre alumnos y profesores".

Para que seamos conscientes de las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar tanto Daniel como muchos profesores, él mismo nos ha confirmado en La Tarde de Cope que hasta a las revisiones de los examenes han llegado a ir las madres de los alumnos en vez de los propios alumnos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar