COPE

Raquel Alonso, exmujer de un yihadista, en COPE: "Le enseñaba vídeos de decapitaciones a mi hijo"

Hoy en 'La Tarde' hemos hablado con Raquel, que nos ha contado cómo su exmarido comenzó a radicalizarse hasta ser detenido por formar parte de una célula yihadista

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

Este martes hemos hablado en 'La Tarde' con Raquel González, cuyo exmarido está actualmente en prisión por formar parte de una célula terrorista. Raquel nos ha contado que en estos momentos está luchando por suspender la patria potestad del que fue su pareja. "Dentro de un año y medio podrá restaurar y solicitar un cambio de esta medida", es decir, solicitar la patria potestad de sus hijos. Cuando el Tribunal Supremo lo consideró un peligro para la seguridad nacional, Raquel comprendió que tenía que ceñirse al abandono para retirarle esta posibilidad de solicitud de la patria potestad. "No hay relación entre mis hijos y mi exmarido". De hecho, quedó demostrado, y así lo demuestra la sentencia, que estaba ya integrado dentro de la célula terrorista.

"Las condenas están para ayudar a las personas para que vuelvan a integrarse en la sociedad pero en el caso de la radicalización extremista es complicado", ha asegurado Raquel. "Estaba adoctrinando a menores y trataba de llevarse a mi hijo".

Raquel comprendió que las cosas habían empezado a complicarse cuando un día al llegar a casa vio a su hijo "con la cara blanca". Tal y como ha explicado, le había estado enseñado "vídeos de decapitaciones, de cómo se inmolaba un joven de 24 años, caras de niños destrozadas". En ese momento, Raquel comenzó a alertarse por lo que estaba ocurriendo. No fue hasta un día que salió de cas y le siguieron cuatro coches. "En comisaría me dicen que mi marido está siendo investigado", ha afirmado.

"Lo peor es que no acabó con su sentencia. Se radicalizan más en prisión", ha indicado.

Escucha 'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar