Músicos en el Hospital de Manises: "La música puede ser un remedio para calentarnos el corazón"
Pilar Cisneros ha ido al Hospital de Manises de Valencia para presenciar la iniciativa del centro de colocar un piano en el hall para amenizar la estancia de los pacientes

Músicos en el Hospital Manises: "La música puede ser un remedio para calentarnos el corazón"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pilar Cisneros ha acudido al Hospital de Manises de Valencia para ver cómo se vive esta época navideña desde un centro médico. Este hospital ha tenido la iniciativa de poner un piano en el hall para que los pacientes y las familias desconecten de una situación que no es agradable para nadie como es la de estar en un hospital. La copresentadora de 'La Tarde' ha hablado con numerosas personas que han presenciado esta iniciativa, algunas de ellas que han tocado el piano para que disfruten los asistentes.
Alicia de la Rosa es una de las personas con las que ha conversado Pilar Cisneros y ha tocado el piano. Está estudiando la carrera y comenzó hace 15 años con el sueño de ser concertista y también estudia Derecho. Alicia de la Rosa ha comentado que esta iniciativa "es muy importante para los músicos y pacientes porque los pacientes pueden sentirse aislados y la música puede ser un remedio para calentarnos el corazón".
La jefa de admisión del Hospital de Manises, Sonia Palacios, tocaba el piano de pequeña y se muestra emocionada por esta iniciativa. Ha explicado que este proyecto se ha desarrollado gracias a una ONG, Músicos por la Salud, que ha permitido que pueda tocarlo cualquiera, incluso gente del hospital. Pilar Cisneros comenta que la gente se queda parada escuchando la música del piano en el hall del hotel y es muy emocionante para los pacientes. La música ayuda, cura y hace que baje la tensión que se vive en un hospital. Puede tocar cualquier paciente o sanitario que sepa tocar el piano apuntándose en una lista.
Pilar comenta que en el hall ha visto a una madre ingresada con su hijo escuchando este piano. "La gente se para, escucha, está tranquila, todos vienen con una sonrisa aunque estén preocupados y escuchar esto te da un plus de alegría y creo que es muy bueno", dice la jefa de admisión del hospital. "Es una pasada que te transporten a estas sensaciones", asegura en referencia a la música.
Ángel, ingeniero industrial que toca el piano, ha ido a tocar para animar al padre de su amigo y se ha querido acordar de este y de sus padres que son sanitarios. Por otro lado, Pilar Cisneros ha hablado también con una violinista que comenta que le ha encantado la iniciativa y ha propuesto junto a Pilar la propuesta de realizar esta iniciativa también con violines.



