• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los niños de Cantabria están de vacaciones

¿Es bueno su calendario escolar?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Anoche los estudiantes de los colegios e institutos de Cantabria se fueron a la cama muy contentos porque esta mañana no han tenido que madrugar para ir a clase. ¿Por qué? Pues porque durante toda esta semana estarán de vacaciones.

¿Vacaciones en febrero? Sí. En esta comunidad autónoma se aplica el calendario escolar que utilizan países como FranciaHolanda Italia. El número de días lectivos en Cantabria es el mismo que en el resto de autonomías, sólo que la distribución de los festivos es diferente.

Con esta medida, que se aplica desde el año 2016, los alumnos tienen un parón a finales del mes de febrero y así llegan más descansados al final del bimestre. Al margen de las vacaciones habituales, este es el segundo parón que hacen. Ya tuvieron una semana no lectiva a finales de octubre y les queda una tercera después de Semana Santa. Esto parece un planteamiento beneficioso para los alumnos, pero ¿supone un problema de conciliación a los padres? ¿Tienen facilidades para poder cogerse una semana de vacaciones nada más empezar el año?

Y en cuanto a los profesores ¿cómo viven dentro de las aulas este parón en febrero? Hemos hablado con Diego Mazcuñán es padre de tres hijos de 9, 13 y 16 años de edad. También hablamos con Sandra Garrido que es profesora en el Colegio Agapito Cagigas en la localidad de Revilla de Camargo. Nos cuentan de primera mano esta forma de vivir el calendario escolar. Como les afecta en su día a día, si es muy complicado compaginarlo con el trabajo  de los padres o el día a día familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar