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Juan Manuel Vieites, de ANFACO: "Las conservas de pescado y marisco estuvieron en el top 10 en marzo"

Desde el confinamiento de marzo, las conservas de pescado y marisco se han convertido en un producto indispensable en nuestros hogares

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Los expertos en nutrición lo han venido diciendo: desde aquella época en la que no podíamos salir como consecuencia de la pandemia, nuestros hábitos de comida y de compra han cambiado. Todos ellos para bien, y por suerte se han quedado. A día de hoy somos más conscientes de lo que comemos, de lo que cocinamos y también de dónde vienen.

Entre ellos se encuentran las conservas de pescado y marisco, un sector clave que ha garantizado la presencia de estos productos, tanto en los supermercados como en nuestras despensas.

Hoy en ‘La Tarde’ hemos hablado con Juan Manuel Vieites, Secretario General de la Asociación Nacional de Conservas de Pescados (ANFACO), que cree que hay que “estar orgullosos” y apoyar al sector porque “la industria es la primera potencia productora de la Unión Europa”.

Vieites ha defendido que “tenemos un gran sector” y que desde el comienzo de la pandemia intentaron poner en el mercado “todos estos productos con sus beneficios y sus valores característicos”. Esto ha permitido “reforzar esa confianza” en los consumidores, no solo por su presencia indiscutible sino también “por los beneficios que tienen”.

‘Cata la lata’

La nueva campaña de ANFACO, ‘Cata la lata’, es un mensaje “que intentamos identificar con productos de conservas de pescado y marisco como un alimento nutritivo, sabroso y versátil” ha afirmado Juan Manuel Vieites.

El Secretario General de ANFACO considera que las conservas son “un producto esencial” con muchos beneficios nutricionales y propiedades beneficiosas “que contribuye a una alimentación sana y equilibrada”, bastantes similares a la del “producto fresco”.

La clave del sector “es que ha sabido engordar la investigación, el desarrollo tecnológico y la transformación digital”. Asimismo ha recordado que ha sido “el primer sector en desarrollar un centro tecnológico de control de calidad” y presume de que “el 50% de nuestras conservas se exportan a más de 140 países del mundo”.

Perspectivas del sector

Como en todos los ámbitos de la economía, el sector de las conservas de pescado y marisco también ha visto cómo la covid-19 ha intercedido en el mercado. Por ello la actualidad viene marcada “por el impacto del covid” pero Juan Manuel afirma que siguen trabajando “para promover en el mercado un producto esencial”.

“En marzo estuvimos en el top 10 de los productos que más se consumieron” y concluye afirmando que trabajan con la mentalidad “para que el tejido empresarial se sobreponga a la pandemia y salga reforzado”.

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