• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joseph, el cristiano pakistaní que vino a España huyendo de las cárceles de su país

Su hermana y su cuñado están en la misma prisión que Asia Bibi acusados de blasfemia

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

Ha pasado ya una semana desde que Asia Bibi, la mujer cristiana pakistaní que fue absuelta de morir por un delito de blasfemia. Así lo decidió el Tribunal Supremo del país a pesar de las presiones en las calles de los grupos de islamistas radicales. Sin embargo, Asia sigue en prisión. En parte, por cuestiones de seguridad. Ella, su familia, así como su abogado y los jueces del tribunal siguen amenazados de muerte en un Pakistán donde practicar otra religión que no sea la musulmana marca la vida de los creyentes.

La historia de Asia Bibi se ha escuchado en todo el mundo... pero ¿qué hay de las casi mil personas que siguen encarceladas en Pakistán por esta ley de la blasfemia?

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Dos de ellas son familia de Joseph Anwar, un pakistaní cristiano que ha conseguido llegar a España y vive aquí como refugiado. Pero su hermana y su cuñado se encuentran encarcelados en la misma prisión que Asia Bibi... Y por el mismo delito... Joseph, ha explicado en 'La Tarde' que su hermana está en la cárcel porque tanto ella como su cuñado están acusados de haber mandado un mensaje contra Mahoma.

“Yo creo que esa acusación es falsa, porque una persona que trabaja en un colegio de bajo nivel no puede llegar a tener el teléfono de un abogado de tan alto nivel” ha opinado el refugiado pakistaní.

“Mi hermana y mi cuñada tienen cuatro hijos y están condenados a la pena de muerte en Pakistán. Mi hermana está a dos celdas de Asia Bibi, también por blasfemia. En Pakistán, esta ley sirve para ajustar cuentas", ha lamentado Joseph.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar