• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La gente dormía en las mesas, incluso en la barra del bar"

El bloqueo en la AP-6 provocado por las fuertes nevadas obligaron a los bares de carretera a duplicar su personal por la avalancha de gente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

En el bar 'Las Chimeneas', en el kilómetro 80 de la AP6, solo había una persona trabajando esa noche. Eran las dos de la madrugada y a esa hora no suele haber muchos clientes. Pero la noche del sábado fue diferente. Miles de personas atrapadas. Angustiadas sin saber si se quedarían sin calefacción sin combustible o sin agua. La causa, las intensas nevadas que obligaron a cortar el peaje de entrada a la Comunidad de Madrid. Y 'Las Chimeneas' fue uno de los bares que, de repente, se vieron desbordados. Había que atender a todas las personas que llegaban a su local en busca de comida, bebidas o simplemente un lugar donde poder dormir.

"La gente dormía en las mesas, incluso en la barra del bar." 

En 'Las Chimeneas' solo hay una chica de guardia. Se siente abrumada, incapaz de atender a todo el que entraba. Decide pedir refuerzos. Y al rescate llegó Jesús Pescador, uno de sus compañeros del bar. Como ha explicado en 'La Tarde', se sintió sorprendido: "llevo 31 años viviendo en la zona y 13 trabajando en el bar y nunca había visto algo igual". Las fuertes nevadas pillaron desprevenidos a propios y a extraños justo el día después de Reyes, uno de los días de más tráfico del año.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús Pescador en 'La Tarde'

La noche fue muy larga en el bar "Las Chimeneas". Había muchas bocas que alimentar: "nosotros repartimos bizcochos, galletas y, sobre todo, agua", explica Jesús. El paso de las horas convirtió el bar en un hotel de carretera: "la gente dormía en las mesas, incluso en la barra del bar", comenta Jesús Pescador. Una situación poco habitual en nuestro país, que ha dejado estampas nuna antes vistas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2