"La gente dormía en las mesas, incluso en la barra del bar"
El bloqueo en la AP-6 provocado por las fuertes nevadas obligaron a los bares de carretera a duplicar su personal por la avalancha de gente

Atrapados en la nieve
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el bar 'Las Chimeneas', en el kilómetro 80 de la AP6, solo había una persona trabajando esa noche. Eran las dos de la madrugada y a esa hora no suele haber muchos clientes. Pero la noche del sábado fue diferente. Miles de personas atrapadas. Angustiadas sin saber si se quedarían sin calefacción sin combustible o sin agua. La causa, las intensas nevadas que obligaron a cortar el peaje de entrada a la Comunidad de Madrid. Y 'Las Chimeneas' fue uno de los bares que, de repente, se vieron desbordados. Había que atender a todas las personas que llegaban a su local en busca de comida, bebidas o simplemente un lugar donde poder dormir.
En 'Las Chimeneas' solo hay una chica de guardia. Se siente abrumada, incapaz de atender a todo el que entraba. Decide pedir refuerzos. Y al rescate llegó Jesús Pescador, uno de sus compañeros del bar. Como ha explicado en 'La Tarde', se sintió sorprendido: "llevo 31 años viviendo en la zona y 13 trabajando en el bar y nunca había visto algo igual". Las fuertes nevadas pillaron desprevenidos a propios y a extraños justo el día después de Reyes, uno de los días de más tráfico del año.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Jesús Pescador en 'La Tarde'
La noche fue muy larga en el bar "Las Chimeneas". Había muchas bocas que alimentar: "nosotros repartimos bizcochos, galletas y, sobre todo, agua", explica Jesús. El paso de las horas convirtió el bar en un hotel de carretera: "la gente dormía en las mesas, incluso en la barra del bar", comenta Jesús Pescador. Una situación poco habitual en nuestro país, que ha dejado estampas nuna antes vistas.



