En 'La Tarde'
Un encuentro en el hospital con tu mascota como terapia
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha tenido la iniciativa de que los niños con autismo tengan un encuentro de una hora a la semana con sus perros mascota en el hospital

Benito Pérez, veterinario clínico, en 'La Tarde'
El veterinario clínico Benito Pérez, ha dicho en 'La Tarde' que la iniciativa del Hospital Rey Juan Carlos de que los pacientes de entre uno y quince años pasen una hora a la semana con sus perros es "una idea muy positiva" que "al niño le va a venir muy bien".
La cita con las mascotas será los martes de cinco a seis de la tarde para niños con autismo, y Pérez aventura que "la relación con animales mejoran mucho el estado emocional" de los menores, y que el encuentro con las mascotas es positivo tanto "a nivel emocional como a nivel físico".
Pérez considera que la mayoría de perros mascota son "aptos para vivir socialmente", por lo que apuesta a que los perros se porten bien en el hospital, ya que además los encuentros serán en unas instalaciones adecuadas.
"El Papa cargó la Cruz de Jesús en el antiguo Coliseo, en el Via Crucis, mientras en el acto se denunciaba a los poderosos que hoy dan fuerza a Poncio Pilatos"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Albert Barniol, sin palabras por el tiempo que hará en Semana Santa: «Aburrida»
El hombre del tiempo reconoce que el buen tiempo que se prevé en gran parte de la península le deja en una posición «aburrida»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN