• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un conductor de Uber en Barcelona: “Si tenemos que denunciar, denunciaremos”

Antonio es uno de los 2.000 trabajadores de VTC que esta mañana se han quedado sin empleo después de que Uber y Cabify anunciaran que abandonan la ciudad

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Tanto Uber como Cabify, las principales plataformas de VTC, han anunciado esta mañana que retirarán su flota de coches y servicios de Barcelona a partir del viernes, 1 de marzo, después de que el Govern de la Generalitat acordara con los colectivos de taxistas la implantación de 15 minutos mínimos de precontratación, ampliables a una hora en función del municipio. Una noticia que ha cogido a los más de 2.000 conductores que hay en la ciudad condal desprevenidos, y es que no lo han conocido hasta esta mañana a través de un mensaje donde se lo comunicaban y daban las gracias por sus servicios.

En La Tarde de COPE hemos hablado con Antonio Jurado, conductor de la plataforma Uber desde hace 6 meses. Antonio tiene 45 años, tres hijos a su cargo y esta mañana se ha enterado de que se queda sin empleo. “Hay mucho trabajadores de más de 50 y 60 años que no tienen otra cosa y se vana quedar sin trabajo” señala Antonio que lamenta que “la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona hayan cedido ante las acciones de 4 radicales”.

El hasta hoy trabajador de Uber asegura que están hablando entre los conductores de VTC en Barcelona para “comenzar movilizaciones” y que “si hay que ir a denunciar a donde sea, denunciaremos”. Antonio reconoce que a él nunca le han atacado mientras trabajaba, pero conoce a otros compañeros “que sí les ha pasado” y se pregunta si ahora ellos tendrán “que ponerse a quemar coches también”, a lo que él mismo responde rotundamente que “ni hablar”.

Antonio lamenta que la Generalitat y el Ayuntamiento de Ada Colau “no quiera a las VTC en Barcelona” y que “prefiera a los taxis”. “El problema es que muchos de los taxistas que se han manifestado estas semanas también trabajan en secreto para Uber” nos cuenta este trabajador de Uber que, a partir de mañana, se quedará sin trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar